Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Nintendo 3DS ¡Está con todo!

0 21

 El 12 de Abril, Nintendo sostuvo una presentación online en la cual llevó a cabo su más reciente “Nintendo Direct”. Aunque esta compañía prometió que se enfocaría en los nuevos juegos para el Nintendo Switch: Arms y Splatoon 2, solo dedicó 10 minutos para hablar del Switch y sus próximos juegos y el resto en la Nintendo 3DS.

En esta presentación de 40 minutos, Nintendo se enfocó, casi en su totalidad, en hablar de su consola portátil Nintendo 3DS. La cantidad de lanzamientos que Nintendo tiene planeado para esta consola es impresionante. Con títulos como Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, al igual que múltiples juegos de Kirby, no cabe duda que pondrá a los fanáticos del Nintendo Switch un tanto celosos.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El mes pasado, los fanáticos del Nintendo 3DS vieron el lanzamiento de Mario Sports Superstars, un título que reúne todos los deportes favoritos de este fontanero en un solo lugar. Aunque no es considerado por los críticos como un mal juego, posee unas graficas un poco borrosas, que le impide estar a la altura de otros títulos de deportes, en especial aquellos que requieren una interacción rápida por parte de los usuarios.

Nintendo ha vendido un total de 65.000.000 copias del Nintendo 3DS, por lo que era de esperarse que eligiera esta consola para lanzar este nuevo juego. Sin embargo, desde su lanzamiento, el Nintendo Switch prácticamente ha desaparecido de las tiendas departamentales, dejando a los gamers deseando otro gran juego que esté a la altura del aclamado LOZ: Breath of the Wild.

 Hola y Adiós al Nintendo Classic Edition

Claramente Mario Sports Superstars, no es este título, pero no cabe duda que haría la espera más amena. Otro ejemplo es Fire Emblem: Shadows of Valentia, este título luce perfectamente bien en el Nintendo 3DS, pero debemos reconocer que estaría mejor en el Switch.

En el pasado, tenía sentido que esta compañía eligiera el Nintendo 3DS para lanzar su nuevos títulos, ya que esta consola posee una mayor audiencia, pero ahora con el auge que posee el Nintendo Switch, debido a su nuevo gameplay, Nintendo debería considerar desarrollar versiones separadas para ambas consolas, incluso si sólo se diferencian en el aspecto visual (algo parecido a lo que nos ofrece Sony con los juegos para el PlayStation 3 y el PlayStation 4).


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al hacer esto, Nintendo demostraría que el Switch es la consola insignia de esta compañía, y eventualmente reemplazará por completo a la Nintendo 3DS, y si ha eso le sumamos que solo estamos empezando a descubrir todas las funciones que el Nintendo Switch tiene por ofrecer, es lógico que  estos estén disponibles también en esta consola.

Lo que sí nadie puede negar, es la lealtad de los fanáticos de Nintendo. Estos estuvieron esperando durante horas, al momento del lanzamiento del Nintendo Switch, por lo que está demás decir que esta compañía, les debe una gran catálogo de juego desde su lanzamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.