Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

USAN REALIDAD VIRTUAL PARA CALMAR A LOS NIÑOS ANTES DE LAS RESONANCIAS MAGNÉTICAS (VIDEO)

0 16

Todo ocurre a través de una aplicación para Android, diseñada específicamente para calmar a los niños antes de entrar a la máquina.

No es que a los niños les encante entrar en las enormes máquinas de resonancia magnética (sobre todo con el ambiente terrorífico que existe en algunos centros médicos), tarea que a ratos puede ser todo un desafío, ya que se necesita una absoluta tranquilidad para que el examen resulte de buena manera. Para esto, el Kings College Hospital del Reino Unido se encuentra ocupando una aplicación de realidad virtual para calmar y preparar a los más chicos para lo que viene una vez que están…
dentro de estos aparatos, con el fin de que todo salga bien.

En el video destacado podemos ver a grandes rasgos de qué trata toda esta iniciativa, la que tiene por misión anticipar todo el proceso de manera entretenida y didáctica para los niños, evitando así la ansiedad que produce la sensación de encierro de esta máquina. Si a lo anterior le sumamos que todo el proceso es guiado por un personaje infantil, algo que obviamente hace aún más amigable todo este trámite, las cosas mejoran enormemente.

El equipo desarrollador del programa dijo a The Verge que, de funcionar de manera adecuada, el software podría ser replicado para otras instalaciones médicas en el futuro, así como también podría ampliarse a otros procedimientos, como biopsias y cirugías varias, logrando el mismo efecto, por lo menos en el papel.

Sólo por ahora la aplicación se encuentra disponible para Android, no obstante es altamente probable que se amplíe a iOS dentro de las próximas semanas, todo con el fin de que nuestros niños se sientan seguros a la hora de enfrentar estos complicados exámenes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.