Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

SAMSUNG Y SU PANTALLA DE CINE 4K

0 17

Samsung viene apostando por el desarrollo de dispositivos de mayor envergadura para sus tecnologías de video en alta resolución. Por ello, lo último de la surcoreana ha sido la presentación de una pantalla de cine con capacidad para imágenes en resolución 4K. Esto es, con una resolución cuatro veces más alta que imágenes en Full HD.

Se trata de la primera pantalla de LED de gama dinámica de gran tamaño. Con Cinema Screen, la firma promete “calidad de imagen sin precedentes” con “mayor vibración y precisión”. Las demostraciones del dispositivo que la firma ha iniciado en las salas de The Orleans Hotel and Casino en Las Vegas esta semana parecen empezar a confirmar las promesas.

La nueva pantalla se adapta fácilmente a las dimensiones modernas de las sañas de cine, ofreciendo una calidad de imagen a una resolución de 4K (4,096 x 2,160 píxeles).

Además de esto, la pantalla también supera los estándares de la Digital Cinema Initiatives, un consorcio de estudios de cine estadounidenses que determinaron lineamientos de confiabilidad, funcionamiento técnico y calidad en el cine digital para la exposición de sus películas en los Estados Unidos.

Gracias a la tecnología LED de iluminación directa que activa la pantalla, Cinema Screen tiene la capacidad de ofrecer niveles de brillo máximo casi 10 veces superiores a los proyectores de cine estándar.

Sang Kim, vicepresidente de Samsung, resalta la necesidad de hacer de los cines “un destino para una experiencia de visualización incomparable que los consumidores simplemente no pueden encontrar en ningún otro lugar”, a la luz del auge del consumo de contenidos audiovisuales via streaming, desde casa.

“Nuestra nueva tecnología de cine trae una imagen más potente y de alta calidad a la pantalla grande, creando un ambiente donde los espectadores se sienten como si fueran parte de cada escena”. Aún no se conoce una fecha para el lanzamiento en los cines del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.