Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Netflix incluye Sonido Envolvente 3D “Dolby Atmos”

0 31

Netflix no solo está comprometido con las maratones de series de televisión, sino que también quiere contribuir a que la experiencia de cine en casa sea la mejor. Para ello, acaba de anunciar la disponibilidad de su primera película con la tecnología de audio Dolby Atmos.

Se trata de Okja, la cinta del director surcoreano Bong Joon-ho que acaba de pasar por el Festival de Cine de Cannes. A diferencia del sonido tradicional o envolvente que está restringido a canales, el de Dolby Atmos se mueve alrededor en un espacio de tres dimensiones.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para disfrutar de esta tecnología de audio, los subscriptores del servicio de streaming tienen que tener una Xbox One o una Xbox One S, la cual debe ser conectada a un sistema de audio compatible con Dolby Atmos o simplemente a unos audífonos usando la aplicación de Dolby Atmos en la consola de videojuegos. Los televisores LG OLED ya tienen integrados los recursos Dolby Atmos para crear un campo de sonido de 360° a su alrededor, sin la necesidad de conectar un sistema externo de sonido.

“Como ocurre con 4K y HDR, que ofrecen imágenes más impresionantes y realistas, Dolby Atmos brinda un sonido envolvente que llega a todos los rincones de la habitación, de modo que el entretenimiento cobra vida a tu alrededor, en la comodidad de tu propia sala”, dijo en un comunicado, Greg Peters, director de producto de Netflix.

La tecnología también permite a los creadores un mayor control sobre los sonidos individuales. La idea es recrear un audio que se mueve alrededor de las personas como sucede en el mundo real.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Dolby Atmos extiende el sonido de un espacio plano de dos dimensiones a uno de tres dimensiones. Le da al sonido profundidad, riqueza y mas direccionalidad”, dijo el cineasta Bong. “Los desarrollos tecnológicos nos están permitiendo a nosotros, los creadores, ser más expresivos”, agregó.

Por ahora, solo Okja, una cinta de acción sobre las aventuras de una niña para evitar que su mejor amigo, un animal enorme, caiga en las manos de una multinacional, tiene la opción del avanzado sistema de audio, pero Peters aseguró que con el tiempo la lista se ampliará.

Entre los títulos que pronto contarán con sonido Dolby Atmos están la película animada japonesa de ciencia ficción BLAME!, que se estrenará el 28 de julio; la cinta de suspenso Death Note, que debutará en el servicio en agosto; la película Bright, protagonizada por Will Smith, que se estrena en diciembre; y la cinta de suspenso y acción Wheelman, que aún no tiene fecha exacta de estreno.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El servicio de streaming, que ya cuenta con más de 100 millones de suscriptores en 190 países, parece tener un obsesión con la tecnología, dijo Bong, quien agregó que la empresa busca “asegurar la calidad técnica más alta para preservar, reproducir y disfrutar una película”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.