Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Microsoft presenta Windows 10 S

0 19

Microsoft celebró esta misma mañana un evento centrado en temas educativos, ocasión en la cual destacó las soluciones destinadas a ayudar a que los alumnos aprendan de mejor manera, los profesores enseñen mejor, y dejen que la tecnología asista a unos y otros sin sofocar la creatividad de nadie. Con un ojo puesto en el éxito obtenido por Google en temas educativos con su plataforma Chromebook, Microsoft anunció una nueva versión de Windows 10 denominada Windows 10 S.

El objetivo de este Windows 10 S (que originalmente se esperaba que se llamara Windows 10 Cloud Edition) es proporcionar la funcionalidad mínima requerida para realizar el trabajo educativo. Microsoft proporcionó una visión general (muy general, la verdad) de la versión más reciente de su Windows 10.

En primer lugar, se limita las aplicaciones que se puedan descargar desde Windows Store. Al hacer esto, se limita sólo a las aplicaciones más seguras. Si un usuario o administrador intenta instalar una aplicación desde fuera del Windows Store, se mostrará un mensaje de error.

Los Gamers prefieren Windows 10

Esta política no sólo limita las aplicaciones que se pueden instalar en un aparato con Windows 10 S, sino que también reduce significativamente los tiempos de carga y de primer uso hasta 10-15 segundos. Además, se estrena la nueva aplicación Setup my new school PC (Configurar mi nuevo PC de escuela), que guía a los administradores a través del proceso de creación de esta nueva máquina para los estudiantes. El resultado final del proceso es la creación de una unidad flash USB que se puede conectar a un nuevo PC y que configura automáticamente el computador desde cero sin la intervención del usuario.

Microsoft también ha presentado el Intune for Education, que es una herramienta de administración optimizada para las instituciones educativas. Esta representa una valiosa solución a los problemas de la gerencia de sistemas de la compañía a los departamentos educativos de IT (Information Technology).

Microsoft terminó la presentación de su Windows 10 S destacando cómo Microsoft continúa trabajando en la búsqueda de soluciones asequibles para la educación. La compañía anunció una serie de nuevas iniciativas que van justamente en esta dirección:


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Microsoft resaltó el bajo costo que tendrán las máquinas con Windows 10 S, llevadas al mercado por sus socios OEM. El precio de las computadoras educativas con Windows 10 comenzarán en los $189, convirtiéndolas en una alternativa asequible a los Chromebooks de Google.
Cada PC de educación vendrá con una suscripción gratuita a Minecraft: Education Edition.
Windows 10 S será gratuito para todas las escuelas que posean PC con Windows Pro originales.
El Office 365 for Education con Microsoft Teams será gratuito para los clientes que desarrollen labores educativas. Microsoft Intune for Education estará disponible hoy mismo para las instituciones educativas.

Windows 10 S estará disponible este verano, con vistas ya al próximo año escolar. Microsoft no proporcionó más detalles sobre el funcionamiento técnico del Windows 10 S, pero claramente la compañía está centrada en proporcionar una solución de bajo coste y fácil de administrar en labores educativas. E intentar responder de una vez por todas a Google, claro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.