Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

¿FACEBOOK HARÁ QUE EL MUNDO SEA MEJOR?

0 17

Facebook es uno de los productos más populares y usados de todos los tiempos. En la actualidad podríamos decir que todos conocemos el significado de la palabra Facebook. Tengamos o no un perfil o actividad en esta red social sabemos de su existencia, y a pesar de que su uso es mayormente aplicado para el ocio, ésta tiene un sinfín de de empleos que incluso pueden llegar a hacer de este mundo un lugar mejor.

De hecho Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha escrito un manifiesto en el que plasma cuál es su idea acerca de cómo su red social podrá influir positivamente en la sociedad para mejorar el…
mundo en el que vivimos.

Básicamente todo gira alrededor de un una sola palabra: “comunidad” , de hecho el título del manifiesto lleva por nombre “Construyendo una Comunidad Global”, palabra que se repite 104 veces en todo el texto y cuyos 5 pilares son los siguientes:

    Comunidades de apoyo: El objetivo de estas comunidades es unir a las comunidades tradicionales con las digitales, sabemos bien que no todos tienen acceso a Internet, y aunque exista la conexión no siempre se tiene algún dispositivo para conectarse, de ahí que las comunidades de apoyo sean el puente que une ambas partes.

    Comunidades seguras: Nada es más importante que la seguridad de las personas, todos los días ponemos en riesgo nuestra vida al salir a la calle, ponemos en riesgo nuestra seguridad digital al navegar por Internet sin el cuidado necesario. Por eso motivo Mark Zuckerberg menciona que  establecer infraestructuras sociales estables es la clave para protegernos de las amenazas del mundo y poder ayudar ala gente en momentos de crisis.

    Comunidades informadas: Con la ola masiva de noticias falsas que circularon a través de Google News y Facebook , ambas compañías se han propuesto trabajar en conjunto para erradicar el problema lo antes posible, de ahí que Comunidades informadas sea un punto importante en el plan de Facebook. Aquí la empresa piensa proveer las herramientas suficientes para los miembros puedan tener acceso a información básica fiable sobre cualquier tema, que a su vez también tendrán el rol de comunidades de apoyo y comunidades seguras.

    Comunidades involucradas: Una comunidad involucrada es una comunidad comprometida, informada y dispuestas a participar como comunidad de apoyo. En este caso Zuckerberg escribe como una publicación en Facebook puede mover masas y hacer que las demás personas participen intercambiando opiniones, por lo que los usuarios siempre deben comprometerse a participar en pro de la sociedad para mantener a la comunidad segura e informada.

    Comunidades inclusivas: En palabras de Mark Zuckerberg “ Facebook es y será un lugar para cualquier persona del planeta, sin importar su ideología o cultura.” De ahí el término inclusivo, donde todos pueden incluirse sin ningún problema o impedimento social.

Como podemos ver, Facebook tiene claro que el desarrollo de las comunidades es la base para hacer que socialmente las cosas en el planeta mejoren, y aunque no dio detalles de cuándo o cómo comenzaremos a ver estos conceptos plasmados en la red social, Facebook ya se encuentra trabajando en la integración de estas ideas para el bien de la humanidad.

Hace poco recibimos mejoras importantes para que la gente que se encuentra en un lugar donde se ha sufrido una catástrofe pueda pedir auxilio y comida desde la red social, de ahí la importancia de pertenecer a una comunidad, que a pesar de que muchos usuarios no ven a Facebook como eso, deben saber que en realidad son integrantes de una inmensa comunidad en la que participan más de 1,800 millones de usuarios de todo el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.