Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Esto pasará si ya tienes ROKU

0 25

Después de que el Tribunal en Materia Civil de la Ciudad de México, rectificó su decisión de prohibir la venta de dispositivos Roku en México por violación a derechos de autor y manejo incorrecto de los datos de sus usuarios, quedó en duda qué pasaría con todas aquellas personas que ya eran dueñas de uno de los equipos de streaming de la marca. Incluso se llegó a especular que ya no podrían hacer uso del dispositivo.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sin embargo, Roku ha confirmado que se mantendrá firme en su postura por permitir la venta de sus dispositivos en el país, por lo que la compañía aún está dispuesta a seguir aportando recursos legales para ello.

Es justo por esta razón que también la empresa ha decidido aclarar ciertos puntos que han generado mucha incertidumbre entre los usuarios de redes sociales, los cuales se preguntan qué pasará con sus dispositivos Roku como consecuencia a la decisión del Tribunal, a lo que la empresa ha respondido que todo seguirá funcionando de manera normal.

Es decir, todos los canales oficiales de la Roku Channel Store como: Netflix, Blim, YouTube, Cinépolis klic, Claro Video, etc., seguirán estando disponibles en la tienda para su descarga, y, en cuanto al soporte técnico y garantía de los equipos, también seguirán los mismos lineamientos con los distribuidores autorizados.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Todo en la plataforma de Roku sigue funcionando de forma normal. Aún es posible contratar los servicios de TV pirata por los cuales Cablevisión demandó a la compañía; Sin embargo, no estamos seguros de que los mismos sigan funcionando.

Por otro lado, Roku mencionó en un comunicado que el impedir la venta de sus dispositivos no detendría este tipo de actividades, debido a que se propaga por dispositivos conectados a la red, un caso muy similar al que sucede con las películas que se descargan en torrent y otras aplicaciones que se pueden instalar en dispositivos Android, por lo que las sanciones impuestas recientemente a Roku, han dejado claro que no son la solución a este tipo de problemas.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para todos aquellos usuarios que aún cuentan con uno de estos equipos de streaming, recomendamos utilizar únicamente canales oficiales de la Roku Channel Store, y consultar todas sus dudas en los canales oficiales de la compañía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.