Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

El Chapo llega a Netflix con su propia serie

0 36

La serie “El Chapo”, producida por Netflix y Univision estrenó su primera temporada en el famoso servicio de streaming. Se trata de un proyecto que pretende contar la historia del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Serán tres temporadas que abarcan los sucesos del capo desde 1985 a la fecha, sin embargo, también se podrán conocer aspectos de su vida temprana.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En medio de su estreno en Netflix y desde que se diera a conocer el proyecto, se sabe que el Chapo busca actuar legalmente contra las productoras por hacer uso de su nombre e imagen. Mientras tanto, la primera temporada de la serie, que cuenta con nueve episodios, ya están disponibles en la plataforma de Netflix y se ha transmitido por Univision.

La respuesta del público y las calificaciones de los episodios han sido favorables para la producción. Y a decir verdad se trata de una serie de televisión muy interesante, llena de drama, de acción, que consigue profundizar en las más obscuros temas del narcotráfico en México. Por un lado es la historia no conocida del mayor capo de México y por el otro una dura crítica a las partes implicadas en este fenómeno: autoridades, gobiernos federales, ejército, empresarios, etc., en donde lo más importante por sobre todas las cosas es el dinero y el poder.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En resumen, “El Chapo” es una serie que despierta el interés y que mantiene su ritmo dramático (aunque hace un cambio drástico en la segunda mitad de la temporada). Para quienes gustan de estos temas encontrarán una serie entretenida, y definitivamente no se trata de un documental pues tiene bastantes licencias dramáticas. En la primera temporada veremos el acenso de Joaquín Guzmán como “Patrón” en la era de Miguel Ángel Félix Gallardo y su captura en Guatemala en 1993 e ingreso al penal de máxima seguridad conocida como “Almoloya”.

Será en septiembre que se estrene la segunda entrega de la serie en Univision y más tarde será lanzada en Netflix.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.