Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Xbox One con teclado y mouse en esta semana!

Empezaremos con Fortnite y Warframe

0 239

Tras un primer anuncio oficial hace más de dos años, Microsoft confirmó en el evento X018 del pasado sábado que videojuegos de Xbox One serán compatibles con teclado y ratón a partir de esta misma semana.

Concretamente, serán Fortnite y Warframe los que integren dicho sistema de control en la plataforma a partir de esta misma semana pero otros títulos, hasta quince, irán llegando a lo largo de los próximos meses.

Serán los desarrolladores, con total control, los que decidirán cómo implementar estos controles y, de esta forma, Epic Games pretende separar a los usuarios que usen mando de los que apuesten por estos periféricos.

Tal y como adelantaron en septiembre, fue también en el evento XO18 donde Microsoft y Razer anunciaron su colaboración en un “emocionante proyecto” del que se hablará más en el CES 2019 del próximo enero.

Todo apunta a que la compañía, popular por su línea de periféricos en PC y consolas, está trabajando en teclados y ratones pensados para Xbox One como los anunciados por la propia Microsoft, de la mano de una línea de teclados que incluirán el característico botón Xbox.

Las consolas han estado ligadas, en su inmensa mayoría, a pads de control y no al teclado y al ratón, inherentes a la experiencia de jugar en PC. Con el paso de los años, y la llegada del juego online y las experiencias competitivas, lo que debería ser algo sencillo de implementar se convertía en un tema controvertido.

Hasta el día de hoy, pocas son las consolas recientes que permiten el uso oficial de teclado y ratón como sistema de control en sus juegos y ha sido Microsoft, más ligada que nunca al PC gracias a su servicio Play Anywhere, la que ha dado un importante paso adelante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.