Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Todo sobre Fortnite World Cup, un chavo de 16 años se llevó ¡$3,000,000 de dólares!

El estadounidense Kyle «Bugha» Giersdorf se coronó como el mejor jugador de Fortnite del mundo y se llevó un premio de $3 millones de dólares.

En segundo y tercer puesto fueron para Psalm y Epikwhale, con premios de $1.800.000 dólares y $1.200.000 dólares respectivamente. En cuarto lugar quedó Kreo con $1.050.000 dólares; en tanto que el argentino de 13 años Thiago, alias King, se quedó en el quinto puesto y obtuvo un premio de $900 mil dólares.

«Estoy viviendo un sueño», dijo Thiago al sitio CNN. «Quiero que la gente sepa que hay pros en Sudamérica, ya que básicamente no somos considerados relevantes dentro de los eSports», añadió.

Muchos analistas destacaron el estilo de Thiago durante al juego. No dudaba a la hora de enfrentar enemigos: se dirigía a ellos y buscaba marcar la diferencia.

El Mundial de Fortnite en Nueva York comenzó el viernes 26 de julio y terminó este domingo 29 de julio con la disputa del torneo en modo Solo o Solitario.

fortnite world cup ganadores

Se enfrentaron 100 jugadores, que quedaron seleccionados entre 40 millones que participaron de las clasificatorias abiertas que se llevaron a cabo entre el 13 de abril y el 16 de junio.

En esta jornada se jugó en modo Battle Royale, una competencia donde el centenar de finalistas se eliminan hasta que queda solo uno.

La final completa:

El encuentro comenzó las 12.30 horas (de Nueva York, 16.30 GMT), en el estadio Arthur Ashe y se transmitió por streaming desde los canales oficiales de Fortnite por Twitch y YouTube, así como por ESPN+ y ESPN Play.

Dos argentinos participaron en la final: Thiago «King» Lapp, de 13 años; y Paul «Clipnode» González, de 17 años. Este último quedó en el puesto 98.

Thiago «k1ng» Lapp tiene 13 años y vive en El talar, partido de Tigre, junto a sus 3 hermanos, una hermana y padre. Está cursando el segundo año de la secundaria y hace un año que juega a Fortnite.

«Mi familia está feliz de mi logro. Le avise a mi papá, nos emocionamos y festejamos juntos porque es algo que estaba buscando hace mucho tiempo», expresó en aquel entonces.

king fortnite

Thiago logró alcanzar el segundo puesto en el servidor de Brasil, el habilitado para la región, en el modo solitario la séptima semana de las clasificatorias, que comenzaron el 13 de abril. Así obtuvo 50 mil dólares, que es la suma que recibieron todos los que quedaron clasificados para esta Copa.

Entre los 100 clasificados hubo figuras muy conocidas en el mundo gamer. Y específicamente dentro del universo Latam también dijeron presente los brasileños Kurtz quedó en el puesto 27; Nicks que quedó en el 51; Leleo en el 57; Lasers en el 71 y DrakoNZ en el 76.

Además, el viernes se llevó a cabo la final del Modo Creativo. El ganador fue Fish Fam, que obtuvo $1.310.000 dólares para repartir entre los integrantes; y el resto de los ganadores también se llevó un botín que fue variando según el lugar que tuvieron en la tabla de posiciones.

Ese mismo día, también se entregaron $3 millones de dólares en el marco de la Pro Am, una competencia en la que participaron streamers famosos. El dinero será invertido en causas benéficas, según anunció Epic Games, la empresa desarrolladora del videojuego.

El sábado hubo competencia en Modo Dúos, donde participaron 50 equipos integrados por 2 jugadores. Los ganadores fueron el noruego Emil Berguist Pedersen, alias Nyhrox y el austríaco Thomas Arnould, conocido como Aqua. Ellos también se hicieron con $3 millones de dólares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.