Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Takehiro Izushi dejará Nintendo

0 190

Takehiro Izushi dejará Nintendo, después de más de 40 años trabajando como productor, programador e ingeniero en Nintendo, Takehiro Izushi se retira con 65 años y un monton de juegos como legado.

Te puede interesar...

Izushi ingreso a Nintendo en 1975 donde se desenvolvió como ingeniero y tuvo la oportunidad de ayudar en el desarrollo de los rifles para Beam Gum Custom, los cuales resaltan por su realismo y disparar a una distancia de 100 metros. Luego se desenvolvió como programador de los primeros juegos para Color TV-Game, la cual sería la primera consola de Nintendo con enfoque a los hogares. Izushi formó parte después del equipo de Gunpei Yokoi y Masao Yamamoto como el programador principal de los títulos de Game & Watch, de los cuales nacería el primer juego de Donkey Kong.

Nintendo Switch Online por solo $20dlls al año

Kirby, Pokemon, Metroid, Wario, Super Smash Bros y Fire Emblem son algunos de los títulos donde Izushi ha colaborado en los puestos de manager general, productor o programador, así como trabajo para el nacimiento de la Game Boy Camera.

Hasta los momentos Izushi no ha lanzado un comunicado oficial sobre su partida de Nintendo, sin embargo, se espera que lo haga pronto. Hasta entonces quedara marcado un gran legado en Nintendo por parte de Takehiro Izushi y se espera que, desde su retiro, siga aportando ideas para que la compañía a la que le dedicó tantos años siga creciendo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.