Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Super Mario Odyssey un éxito en ventas

223

Super Mario Odyssey fue uno de los juegos más esperados del 2017, y parece que los dueños del Nintendo Switch no perdieron el tiempo para saltar a la búsqueda de la última aventura del conocido personaje. En solo tres días, el juego logró vender más de dos millones de copias.

Te puede interesar...

“Mientras que aproximadamente siete millones de unidades de hardware del Nintendo Switch han sido entregados en manos de nuestros consumidores en todo el mundo, estimamos que la venta global de Super Mario Odyssey ya superó dos millones de unidades en solo sus primeros tres días”, dijo el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, en una sesión informativa financiera. Kimishima agregó que Nintendo quiere que el juego se convierta en un título perene con un alcance “más allá de esta temporada de compras de fin de año”.

El presidente de Nintendo además reveló que la edición clásica del SNES y sus variantes internacionales también han logrado vender dos millones de unidades en total, y reiteró que la consola no se retirará en el corto plazo.

“La expectativa es que la posibilidad de interactuar con videojuegos para aquellos que no los hayan usado en mucho tiempo, o que nunca lo hayan hecho, nos llevará a una mayor apreciación de nuestra nueva consola de juegos, el Nintendo Switch“, agregó.

Otra tendencia que es particularmente alentadora para Nintendo Switch es el uso continuado de la consola por parte de los jugadores. Con un flujo constante de juegos lanzados durante el 2017, Nintendo no vio ningún descenso. Al contrario, después del lanzamiento de Arms y luego de Splatoon 2, aún más personas usaron el sistema. Teniendo en cuenta las fechas de lanzamiento de verano de esos juegos, también tenían poca competencia de otros títulos de renombre.

El plan de Nintendo para que los usuarios jueguen el Switch, tanto en sus modos estáticos como móviles, parece estar funcionando. Alrededor del 20 por ciento de los usuarios juegan con el sistema exclusivamente en su base, mientras que alrededor del 30 por ciento juega el sistema exclusivamente como una computadora de mano. La otra mitad de los usuarios cambia entre los dos modos.

Super Mario Odyssey ¡Mexicanísimo!

Algunos juegos son más adecuados para el modo de base, como Super Mario Odyssey, mientras que juegos como Mario + Rabbids Kingdom Battle y Mario Kart 8 Deluxe funcionan bastante bien en el modo portátil, por lo que este uso puede variar de un juego a otro.

El Nintendo Switch todavía tiene un importante lanzamiento más en el 2017: Xenoblade Chronicles 2. El juego JRPG (Japanese Role Playing Game) de mundo abierto es la secuela de uno de los juegos más aclamados en Wii, así como un sucesor de Xenoblade Chronicles X de Wii U.

Para más información sobre el juego Super Mario Odissey para el Nintendo Switch, o para comprarlo, puedes visitar el sitio oficial de Nintendo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.