Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Star Wars Jedi Challenges

546

Disney y Lenovo se han asociado para crear Star Wars Jedi Challenges, un juego en realidad aumentada donde los jugadores pueden sostener un sable de luz para enfrentarse a enemigos como Kylo Ren o enfrentarse en una batalla con los Stormtroopers bien, simplemente jugar Holochess.

Todo esto es posible gracias a la tecnología Mirage AR, un dispositivo de Lenovo que fue construido para que utilices tu celular y mejorar la experiencia.

Pudimos probar brevemente el dispositivo y nos enfrentamos con Kylo Ren. ¿Nos sentimos como unos Jedi? Sí.

El dispositivo en realidad aumentada de Lenovo, Mirage AR es un casco parecido al de los rebeldes, excepto que es un poco más pulido. Se mantiene sostenido en tu cabeza de forma similar al HTC Vive.

En la parte de arriba, tiene tres botones que funcionan como controles y hacia la parte izquierda está la ranura en la cual insertarás tu celular Android o iOS. Necesitarás instalar la aplicación Star Wars Jedi Challenges para poder jugar.

Así será el Parque de Star Wars en Disney

A pesar de que parece ser un dispositivo para realidad virtual, el Mirage AR tiene de hecho una pantalla transparente en la cual el videojuego es proyectado. Esto significa que podrás ver el mundo real mientras te comportas como todo un Jedi.

El dispositivo viene con un control de sable de luz diseñado para verse como el de Rey, que anteriormente era el de Anakin Slywalker y tiene un beacon para rastrear. El beacon es ubicado en el suelo y mantiene la experiencia estable, ayudando a los lentes de ángulo amplio que están ubicados en el dispositivo a rastrear el movimiento.

El sable de luz, como su nombre lo sugiere, actúa como un control pero cuando estás en medio de un desafío Jedi, verás la luz prenderse en la pantalla del dispositivo. Puedes mover el sable para atacar y defenderte. Las gráficas en AR son hechas en un azul fantasmagórico, color con el cual los fanáticos deben ya estar familiarizados.

Puedes seleccionar tres modos de juego cuando te pones el dispositivo. Por supuesto, hablamos de las batallas de sables de luz. Hemos querido jugar de esta forma desde que vimos el primer duelo de sables en el Episodio IV.

Cuando entras al juego te encontrarás en plena batalla con Stormtroopers equipados con el Z6, que puede bloquear ataques con sables de luz, como lo hizo Finn en El Despertar de la Fuerza. Una vez que hayas logrado pasar este desafío, podrás enfrentarte a Kylo Ren.

Habrá destellos de luz cuando bloquees un ataque y el juego te hará sugerencias sobre cuándo es apropiado atacar, lo cual hace del juego relativamente simple. La experiencia se sintió bien aunque no siempre nuestros movimientos coincidían con los del sable. Sin embargo esto de trata de una muestra que no ha sido lanzada y que puede ser modificada.

No tuvimos problemas con las gráficas y Kylo Ren se veía tan amenazante como en la película y a pesar de que le ganamos, no fue nada fácil.

No probamos los otros desafíos. Uno de ellos, Strategic Combat es un juego de defensa donde puedes desplegar naves X-Wings para destruir enemigos AT-AT. Aparecerán varios personajes de Star Wars.

Holochess es menos intenso y simula una pelea entre Chewbacca y R2-D2 en la película original. Utilizas aliens holográficos para ganar más territorio y control sobre el tablero. En papel, parece emocionante, pero un juego de ajedrez en realidad virtual en el universo de Star Wars es una idea fascinante y podría tener más valor que las batallas de sable.

Disponibilidad

El Mirage AR con Star Wars Jedi Challenges, podría estar disponible el primero de noviembre y puede ser pre ordenado en los sitios web de Best Buy y Lenovo por $200 dólares. Puedes probar si tu celular es compatible aquí. Pensamos que solo los fanáticos más acérrimos pagarán ese precio por este dispositivo debido a que se trata únicamente de tres juegos. Sin embargo, un vocero de Lenovo indicó que habrá actualizaciones y más contenido después de que el dispositivo sea lanzado.

Ventajas:

Desafíos divertidos
Prototipo del dispositivo es cómodo
Pantalla transparente para ver el mundo real

Desventajas

La conexión del control no es la mejor
Con solo tres modos de juego podría volverse aburrido

Fuente: es.digitaltrends.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.