Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Red Neuronal está aprendiendo a jugar Super Mario Kart

0 99

A pesar de que ya han pasado 25 años desde su lanzamiento, Super Mario Kart todavía sigue siendo popular entre los gamers. A través de los años hemos visto como se ha refinado este juego agregando mejores gráficas o afinando su gameplay, pero la versión original sigue siendo un reto para cualquiera que intente jugarlo, incluso si estamos hablando de una máquina.

Como podrán ver en el siguiente video, un desarrollador ha intentado entrenar a una red neuronal para que juegue Super Mario Kart, sin embargo, esta red (a la cual se le conoce como “MariFlow”) todavía no ha podido dominar completamente este título.

A través de la red social Youtube, el usuario SethBling ha publicado una serie de videos donde muestra sus intentos para enseñar a esta red neural a jugar este título. Este usuario ha usado una especie de inteligencia artificial para ayudar a MariFlow a comprender el gameplay de este videojuego mediante el estudio de videos y almacenando toda esta información en una célula de memoria.

Para ayudar a esta red neural en su aprendizaje, Seth ha preparado más de 15 horas de juego para que sean analizadas por este software. A pesar de que MariFlow es capaz de conseguir medallas de oro en algunas de las pistas, esta red neuronal aún comete errores, pero ha sido capaz de “olvidarlos”, y poco a poco ha ido perfeccionando su gameplay.

Todavía queda por ver cómo se comporta esta inteligencia al competir en contra de un ser humano, pero si tomamos como ejemplo el video donde se muestra corriendo en contra del padre de Seth, podemos decir que sería un buen oponente hasta para los jugadores más experimentados.

Recordemos que anteriormente Seth nos presentó MarI/O, una red neuronal la cual fue capaz de completar un nivel completo de Super Mario World. En este juego en particular, MarI/O supera por mucho a cualquier jugador humano, ya que este software es capaz de saltar a plataformas en movimiento, permitiéndole avanzar rápidamente en ese nivel sin fallar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.