Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

PUBG hará esto para enfrentar a Fortnite y Apex Legends

265

‘PUBG’ rediseñará sus mapas, comenzando con Erangel, el escenario que acompañó al battle royale en su lanzamiento. Con esta estrategia pretenden hacer frente al éxito de ‘Fortnite’ y ‘Apex Legends’
‘PUBG’ rediseñará sus mapas para hacer frente a ‘Fortnite’ y ‘Apex Legends’

Te puede interesar...

PUBG Corp anunció que rediseñará los mapas de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), un juego que ha perdido popularidad en los últimos meses debido al éxito de sus principales competidores, Fortnite y Apex Legends. Su estrategia comenzará con Erangel, el escenario que acompaña al battle royale desde su lanzamiento en 2017. La confirmación surge tras de una reciente filtración que anticipó los cambios.

Un grupo de usuarios de Reddit logró obtener algunas imágenes desde los servidores de pruebas de PUBG. En el material solo se puede apreciar que han añadido nuevas zonas de loot, sin embargo, se esperan otras modificaciones significativas para intentar recuperar la atención de los jugadores. La ilustración inferior nos muestra en color rojo los elementos añadidos:

Si bien PUBG Corp aceptó que la filtración es real, indicaron que solo es una pequeña parte de su plan completo y de todo el trabajo que están realizando. La empresa menciona que en las próximas semanas compartirán más información sobre su estrategia, posiblemente incluyendo datos sobre los ajustes que se realizarán a otros escenarios.

En un comunicado compartido en su web señalaron lo siguiente: «Somos conscientes de que el equilibrado del loot es una parte fundamental del juego pero también creemos que la distribución del mapa es igual de importante, por esta razón estamos trabajando duro para asegurar que los cambios introducidos sean del agrado de todos los jugadores».

¿Los movimientos serán suficientes para recuperar el trono que alguna vez tuvieron? En primera instancia luce muy complicado. Fortnite y Apex Legends tienen la atención total de la industria. PUBG está intentando ganar más público; en enero iniciaron las pruebas de una versión gratuita limitada para Tailandia. Seguramente en los próximos meses se extenderá a otros territorios.

La propuesta de Epic Games lanzó su octava temporada la semana pasada con un recibimiento espectacular. Por su parte, el título de Respawn se estrenó el pasado 4 de febrero y ya tiene más de 50 millones de jugadores. Hasta el momento ambos juegos se mantienen como los reyes absolutos del género battle royale.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.