Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Los creadores de Project CARS están desarrollando una consola de videojuegos

132

Ian Bell, CEO de Slighty Mad Studios, confirmó que están trabajando en una nueva consola llamada The Mad Box que no solamente será muy poderosa, sino que soportará realidad virtual.

La nueva consola llegará en aproximadamente 3 años y será competencia para la Xbox One y la PlayStation 4. Además, será compatible con la mayoría de los principales auriculares de realidad virtual y sus especificaciones equivaldrán a las de una PC muy poderosa, comentó a Variety.

También afirmó que ya están en pláticas con los fabricantes de componentes, pero no pueden decir mucho salvo que ya tienen los diseños en detalle.

Dentro de lo que Bell sí confirmó, es que contará con la capacidad desplegar imágenes con resoluciones 4K y 60 cuadros por segundo. Mientras que para la realidad virtual promete ejecutar los juegos a 120 cuadros por segundo (60 para cada ojo).

La Mad Box correrá no sólo los juegos de Slighty Mad Studios, sino que estará abierta a otros desarrolladores para tener una librería de títulos viejos y actuales. Y no piensan promover exclusivas, ya que no consideran que eso sea inclusivo ni benéfico para la industria.

Bell también mencionó que si bien hoy no saben el precio exacto de la Mad Box, esperan venderla a un precio competitivo al del resto de las consolas. “Los precios bajarán de acuerdo con la cantidad de envíos, pero no estamos planeando hacer una reducción tan grande como la de otros propietarios de consolas. Sin embargo, esperamos poder igualar al mejor del resto al principio de su ciclo de vida.”

Slighty Mad Studios es el creador de los juegos Project CARS, Project CARS 2 y Need for Speed: Shift. La compañía se fundó en el 2009 y se especializa en títulos de coches usando su motor gráfico propietario llamado Madness engine. Se espera que en las próximas semanas se de más información oficial de la Mad Box.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.