Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Llega el Ray Traicing a las tarjetas Nvidia GTX

155

El anuncio de mejoras en el soporte a Ray Tracing, una técnica para hacer imágenes realistas, las cuales en general se llevaba un tiempo para crearlas, por parte de NVIDIA, supone que esta “renderización” ya se podrá hacer en tiempo real, al integrar esta capacidad en el Unreal Engine, Unity y el los motores más importantes para el desarrollo de juegos.

Te puede interesar...

Esto sin duda es una gran noticia y hace ver NVIDIA como el líder en este tipo de tecnologías. La idea de soportar Unreal y Unity además, hace que la tecnología sea más atractiva a los desarrolladores de juegos. NVIDIA lanzó una serie de tarjetas gráficas, llamadas RTX, las cuales se lanzaron hace unos seis meses pero en donde ya se incorpora esta tecnología.

El problema es el costo de estas tarjetas para el “gamer”, es decir, para aquel que compite en los videojuegos. Pero ahora muchas tarjetas pueden usar esta tecnología y esto será sin duda un incentivo para que los programadores usen la misma.

La tecnología estará disponible en abril en las tarjetas antiguas y NVIDIA ha dicho que “decenas de millones de clientes, que juegan videojuegos, podrán usar cierto nivel de ray tracing en tiempo real”.

Un anuncio extra de NVIDIA ha sido la introducción de GameWorks RTX, un conjunto de herramientas y técnicas de rendering para ayudar a los desarrolladores a añadir ray tracing en sus juegos. GameWorks RTX además estará disponible para la comunidad de desarrolladores en código abierto bajo la licencia Game Works, e incluye plug-ins para el motor Engien 4.22 y el preview de Unity 2019.03.

Las herramientas en GameWorks RTX empiezan con el SDK Denosier RTX. Esto hace que sea más fácil para los desarrolladores el usar ray tracing a través de técnicas de denoising para hacer menor los requerimientos del propio ray tracing y el muestreo de pixeles.

Incluye algoritmos para trazar las sombras, las reflexiones brillantes, la oclusión del ambiente y la iluminación global difusa. El toolkit viene con NSight para RT. Esto es una herramienta separada que puede ser usada para perfilar el software y depurarlo en las aplicaciones gráficas construidas con DXR y otras APIs que soporta el sistema.

NVIDIA también anunció una asociación con Microsoft y Epic Games en el concurso DXR Spotlight. El grupo busca desarrolladores para crear juegos y demostraciones técnicas usando Real Engine 4.22. Así pues, todas estas noticias sin dudas impactarán en el movido mundo de las gráficas hiperrealistas y los videojuegos modernos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.