Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Juega Assassin’s Creed con una PC barata a 1080p a 60 FPS gracias a Project Stream de Google

Este es el primer juego que podrás jugar de muchos más que vienen en camino...

315

Hace unos meses se rumoreaba que Google saltaría al mundo de los videojuegos con una tecnología sorprendente. Ahora la gigante compañía tecnológica acaba de anunciar “Project Stream”, que permitirá jugar videojuegos por streaming sin contar con una PC de última generación.

Te puede interesar...

Los planes de Google consisten en dejar el trabajo de renderizar gráficos a servidores que se encuentren en la nube. De esta manera, incluso las PCs más baratas o ligeras podrán correr juegos que tengan altos requerimientos.

Una de las mayores ventajas del streaming es que elimina las barreras de hardware para los videojuegos. Ya no será necesario que cuentes con las tarjetas gráficas más potentes del mercado para disfrutar de una experiencia gratificante.

[amazon_link asins=’B00RK0Q5AW,B0751T6TLY,B079GSMY5W,B072MSTBDV,B01HCKOM4K,B07C62HK83,B003CNST9Q,B07B6H4GNY,1514890208′ template=’CopyOf-ProductCarousel_white’ store=’liverarte0e-20′ marketplace=’MX’ link_id=’b6868fd9-c682-11e8-a697-4f0f561b1119′]

Para que quede enteramente claro: este no es un servicio donde la gente podrá transmitir imágenes de sí mismo jugando como en Twitch. Aquí podrás jugar tu juego favorito desde una pestaña de Chrome sin la necesidad de descargarlo, similar a ver una película por Netflix.

La primera demostración de este videojuego viene de la mano de Assassin’s Creed Odyssey, una producción de Ubisoft. La buena noticia es que a partir del 5 de octubre, un número limitado de usuarios podrá jugar lo último de esta franquicia totalmente gratis durante la prueba de Project Stream.

Debido a que estos videojuegos tienen un contenido bastante rico en gráficos hace que requiera una interacción casi instantánea. El almacenamiento en bufer y la latencia podrían ser los desafíos más grandes del proyecto.

«Al transmitir TV o películas, los consumidores se sienten cómodos con unos segundos de almacenamiento en búfer desde el principio, pero la transmisión de juegos de alta calidad requiere una latencia medida en milisegundos, sin degradación gráfica», escribió la gerente de producto Catherine Hsiao en el anuncio.

Si deseas probar Project Stream puedes presentar una solicitud en el sitio web que Google deja para ti. Este nuevo servicio está orientado a conexiones domésticas con una velocidad superior a 25 megabits por segundo, y para personas mayores de 17 años de edad que vivan en Estados Unidos.

La idea de que Google finalmente decida entrar en el mundo de los videojuegos no es para descabellada tomando en cuenta la cantidad de dinero que factura esta industria.  Además, este nuevo método (streaming) para ser el futuro de los videojuegos. Hace unas semanas, Yves Guillemot, presidente ejecutivo de Ubisoft, mencionó estar confiado en el streaming será la clave en el futuro de su industria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.