Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Gracias a Fortnite, Tim Sweeney suma más de 7mil millones de dólares

153

El director ejecutivo de Epic Games (creadores de Fortnite) Tim Sweeney, es el número 194 en la lista de las 500 personas más ricas del mundo que se publica anualmente por Bloomberg. Esta cifra se basa en una presunta venta de acciones de la compañía durante una reciente ronda de recaudación de fondos de riesgo.

Te puede interesar...

Fortnite se lanzó en el verano de 2017, pero su año definitivamente fue el 2018, como dato interesante, según la lista, Sweeney tiene un valor estimado de 7.16 mil millones de dólares. Eso lo coloca por encima de multimillonarios más conocidos como George Lucas.

El juego ahora cuenta con más de 200 millones de usuarios y está disponible en siete plataformas de juegos diferentes: iPhone, Android, PC, Mac, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Y todos esos jugadores significan cientos de millones de dólares en ingresos mensuales solo de Fortnite.

Pero Sweeney hizo sus miles de millones no solo con este juego. A lo largo de años de trabajo como CEO de Epic Games, Sweeney ha acumulado riqueza al dirigir una empresa de varios juegos de gran éxito.

Epic Games hace, por ejemplo, el Unreal Engine, un conjunto de herramientas de software que se utilizan para construir algunos de los juegos más grandes del mundo (incluido Fortnite, por supuesto). Cuando los desarrolladores y editores de juegos venden juegos terminados con Unreal Engine, Epic Games obtiene un pago.

Y Epic Games no se está desacelerando: el último movimiento de la compañía es lanzar una tienda en línea para desarrolladores y editores de juegos, Epic Games Store, diseñada para asumir el servicio Steam de Valve.

Es un movimiento brillante de Sweeney que ofrece no solo una nueva opción de venta, sino una opción mucho mayor para los vendedores de juegos de sus propias ganancias. Como lo demuestra la tabla anterior, Epic Games ofrece una división de ingresos del 88 por ciento, mientras que Steam y otros minoristas digitales como la App Store de Apple ofrecen alrededor del 70 por ciento.

Con este tipo de acciones de Epic Games Store y el éxito continuo de Fortnite, es probable que la posición de Sweeney en la lista de los 500 más ricos solo aumente en los próximos años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.