Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Fortnite supera a PUBG por 1ra vez

528

Fortnite supera a PUBG por primera vez, PlayerUnkown’s Battlegrounds y Fortnite ni siquiera se vendían hace poco más de un año y hoy en día copan las portadas de medios digitales, YouTube, Twitch y cualquier rincón relacionado con la industria del videojuego.

Te puede interesar...

Según datos de Superdata Research, el battle royale de Epic Games ingresó la friolera de 126 millones de dólares durante el pasado mes y, por primera vez desde que ambas alternativas conviven, consiguió superar a su máximo contendiente.

Y es que la vertiente battle royale de Fortnite nació a la sombra del arrollador éxito del trabajo de Brendan Greene y su equipo, llegándose a tildar de plagio o copia barata. Hoy, meses después, ha demostrado ser una alternativa con entidad que puede plantar cara sin problemas.

Fortnite ha conseguido alcanzar la citada cifra siendo un videojuego free to play cuyos ingresos provienen de micropagos centrados en contenidos estéticos y otro tipo de microtransacciones incorporadas. Creemos que gran parte de su increíble popularidad es que que es una experiencia gratuita a diferencia de PUBG.

La veteranía y experiencia del estudio creador también ha permitido que el videojuego llegara antes, y en mejores condiciones, a otras plataformas y es jugable en PC, Xbox One, PlayStation 4 e iOS.

En cambio, PUBG es un videojuego con una barrera de entrada más elevada, simplemente por los requerimientos para jugrase en PC, solo esta disponible para Xbox (y con algunas fallas) y recientemente por fin entro al mundo de Android e IOS, pero principalmente su precio es de $799MXN pese a que es una versión BETA

Con todo, eso sí, PUBG alcanzó los 103 millones de dólares mensuales casi un año después de su publicación en el servicio Early Access de Steam.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.