Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Final Fantasy X-2 llegará sólo en digital a Nintendo Switch

20

Según reporta Nintendo Soup, las ediciones japonesas y del sudeste asiático tendrán los juegos en físico compilados en un solo cartucho. Los que vivimos en América y Europa no gozaremos de esa suerte.

Final Fantasy X-2 no estará dentro del cartucho sino que tendrá que ser descargado de la Nintendo eShop mediante un código que estará dentro de la caja. De esta manera, los coleccionistas no estarán del todo a gusto con tener la mitad de su producto en formato digital.

Esta decisión le resta posibilidades al producto de ser vendido de segunda mano, ya que el código sólo se puede usar una vez. Además, se pierde mucho espacio en consola que los usuarios asiáticos se ahorran al tener todo dentro del cartucho.

Este formato ahorra espacio en casa pero en este caso no tiene mucho sentido hacer que uno de los juegos sea digital, ya que ocuparía el mismo espacio en el cartucho. Recordemos que el hardware de Nintendo Switch permite usar cartuchos de 8, 16, 32 y en el futuro 64 GBs.

Si tomamos las ediciones de esta recopilación de Square Enix en PlayStation 4, veremos que allí pesan 29 GBs, lo suficiente para que estén los dos en un cartucho de Switch. Sin embargo, suponemos que Square ha decidido ahorrar costos en el mercado occidental y usar cartuchos de 16 GB, relegando la segunda entrega a un simple código.

La única salida que tienen los usuarios de Switch es aprovechar que la consola no tiene bloqueo regional y comprar las versiones asiáticas que igualmente se pueden jugar en inglés si así lo deseas. La única diferencia es que los textos de la caja estarán en japonés en la edición japonesa. Si esto no te importa, puedes importarla a través de Amazon Japón que justamente ahora está regalando un poster con Tidus y Yuna a los que pre compren el juego.

Final Fantasy X|X-2 HD para Nintendo Switch se lanzará globalmente el 11 de abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.