Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Esta es la verdadera razón por la que Sony no estará en la E3 2019

34

Shwan Layden dio nuevas declaraciones sobre la decisión de Sony de no asistir a la E3 2019 y comentó que la compañía tomó la decisión debido a que no tendría nada relevante que mostrar en junio de este año a los jugadores de PlayStation.

Te puede interesar...

Hay que recordar que una de las noticias más importantes de los últimos meses llegó cuando Sony anunció que no asistiría al magno evento de la industria de los videojuegos. Fue una decisión que casi nadie esperaba y también planteó muchas otras preguntas sobre las razones por las que Sony se perdería el show.

En una nueva entrevista, Layden, director de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios explicó el por qué de la decisión. Layden comentó que cuando comenzó a celebrarse la E3 en el año de 1995, la gala se centro en minoristas y periodistas. Los minoristas asistían al evento para mostrar sus productos y los periodistas se encargaban de darle cobertura a dichos productos.

Sin embargo, como la E3 ahora está más enfocada en grandes compañías que en minoristas sorprende mucho cuando uno de los grandes estudios decide no asistir al evento.

“Ahora tenemos un evento en el mes de febrero llamado Destination PlayStation, donde traemos a todos los minoristas y productores externos para que observen los grandes avances de la empresa. Los minoristas ya no pueden participar de la misma forma que en los noventa y los periodistas pierden terreno con las redes sociales e internet”.

Layden también comentó que la E3 se ha vuelto un lugar en el que los fanáticos esperan grandes anuncios que no siempre van de la mano con las estrategias de los estudios como Sony.

“Tomamos la decisión de hacer menos juegos para poder enfocarnos en títulos más grandes, es por eso que de aquí a junio de este año no tendremos nada relevante que mostrarle a los fans y preferimos no decepcionarlos con un evento que no cumpla con sus expectativas”.

Para concluir, Layden comentó que la E3 debe evolucionar si desea mantener la relevancia actual que posee dentro de la industria. El director no descartó la posibilidad de que Sony vuelva al evento en la edición del 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.