Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

El cartón llega a Nintendo Switch Labo

Nintendo Switch Labo es una línea de piezas fabricadas de cartón diseñadas únicamente para el Switch, y podrían convertirse en el próximo gran éxito de Nintendo, especialmente entre los niños de 6 a 12 años.

Nintendo mantuvo en expectativa a grandes y a chicos con el anuncio de una nueva “experiencia interactiva”, cuyos detalles se darían a conocer el miércoles 17 de enero. Ahora que se revelaron sus planes, lo que la compañía anunció no es lo que muchos esperaban.

El lanzamiento de Nintendo Switch Labo será en primavera, y, aunque son piezas de cartón, no son baratas. El “Variety Kit” costará $70 dólares, y el “Robot Kit“, $80 dólares, y ambos estarán disponibles a partir del 20 de abril. Cada kit de Nintendo Labo viene con una pieza del software para el Switch, así como piezas de cartón para hacer tus propios accesorios para la consola.

El Variety Kit viene con piezas para hacer una casa para tu sistema, una motocicleta, un piano, una caña de pescar e incluso dos autos RC. Además de las piezas de cartón contiene otros materiales, elásticos, cuerdas y esponjas. Pero aunque parezca dificil de creer, estas creaciones funcionan de verdad. Por ejemplo, los autos RC se mueven y el piano puede tocar música.

El Robot Kit es diferente y promete ser muy divertido. Con este kit, puedes convertirte en un “robot”, al ponerte y usar un traje de cartón que puede sostener a tus controladores Joy-Con en el headset y en la mochila. Además, tiene cuerdas que van a tus manos y tus pies para moverte, y el juego incluido te permite correr por una ciudad y destruir edificios enormes, antes de convertirte en un vehículo en rápido movimiento. Nintendo no ha jugado con realidad virtual desde los días de Virtual Boy, así que este podría ser su siguiente gran paso.

Para aquellos que buscan agregar aún más detalles a su Nintendo Labo, un “conjunto de personalización” especial también estará disponible por $10 dólares adicionales. Contiene plantillas de estarcido con letras, números y símbolos adicionales, así como una hoja de stickers que tiene diferentes tipos de ojos y otras figuras. El juego también viene con cinta adhesiva especial, para agregar un toque final a tus creaciones.

Yoshi tendrá su propio juego en Nintendo Switch

Nintendo Labo no se estrenará sino hasta el 20 de abril, pero si tienes niños de entre 6 a 12 años y vives cerca de San Francisco o Nueva York, podrías tener la oportunidad de asistir a un evento especial, presentando una solicitud de participación. El evento de la ciudad de Nueva York tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero, mientras que el evento de San Francisco tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de marzo. Ambos requieren que presentes tu solicitud antes del domingo 21 de enero. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.