Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Assassin’s Creed tambien ayudará a la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame

233

El videojuego de Ubisoft, Assassin’s Creed: Unity, servirá como modelo para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame ante el fatídico accidente que ocurrió el 15 de abril pasado. Además, según un comunicado de la compañía, el juego estará disponible gratuitamente en su versión PC.

Del 17 al 25 de abril, el juego estará disponible para ser canjeado para cualquier persona que desee tenerlo y, además, estará disponible para siempre en el catálogo de Uplay. Aunque sabemos que el juego fue criticado por su gran cantidad de bugs, es una gran noticia para todos los amantes de los videojuegos.

Assassin’s Creed: Unity está ambientado en la revolución francesa y, como sabrán, los creadores del videojuego hacen lo posible por recrear la ciudad lo más real posible. Ante esto, la Catedral de Notre Dame fue recreada lo más cercana a la realidad, por lo que es un modelo en 3D que puede funcionar para la reconstrucción del emblemático edificio.

Según una entrevista realizada por Destructoid en 2014, Caroline Miousse fue la encargada de recrear la Catedral de Notre Dame para el videojuego, un proyecto que tardó dos años en terminar.

“Me complació hacer eso; fue muy emocionante. Pero hubo un poco de estrés al principio porque realmente necesitas estar seguro de que lo estás recrean con la mayor precisión posible porque es muy conocido”, contó Caroline al medio hace algunos años.

Caroline Miousse trabajó junto a un historiador para recrear con la mayor precisión la Catedral de Notre Dame. Según el medio, fue como poner ladrillo por ladrillo de la construcción en el videojuego, a pesar de que por cuestiones de derechos de autor, no pudieron recrear los grandes vitrales y obras de arte del lugar. Sin duda fue uno de los grandes retos a los que ella se enfrentó.

Ante este gran trabajo de Miousse, el videojuego servirá como modelo para la reconstrucción de la famosa catedral. De igual forma, se usarán algunos escaneos hechos con láser realizados por el historiador Andrew Tallon.

Fuente: cinepremier

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.