Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

¿Ya sabías que el Nubia X tiene 2 pantallas?

La doble pantalla parecía haber pasado de moda, pero en CES 2019 Nubia lanzó el Nubia X, un teléfono que simplemente te seduce por su genialidad. Si lo tomas por la pantalla principal, la más grande de 6.26 pulgadas, parece un teléfono corriente, pero cuando le das la vuelta, aparece una pantalla de 5.1 pulgadas OLED, que funciona a la perfección.

Te puede interesar...

La empresa explica que esta segunda pantalla apostada debajo de una doble cámara tiene el objetivo de dejarte mirar tus recordatorios, agenda o funcionar como un panel normal, en el que puedes leer mejor porque se te cansa menos la vista, por ejemplo.

Pero un truco adicional es que el teléfono no tiene cámara frontal, lo que le permite reducir los biseles de su panel principal. ¿Y cómo te haces selfies? Simple: giras el teléfono y te ves por la pantalla secundaria, lo que te hace verte en el panel para hacer tu autorretrato y al mismo tiempo suma algo adicional: una fotografía de buena calidad realizada con una cámara doble de 24+16 megapixeles.

Para cambiar entre pantallas debes apretar los costados del teléfono donde se encuentran dos sensores, luego simplemente girarlo, y listo, ya está activa la segunda pantalla.

El panel OLED también puede utilizarse como pantalla secundaria para ejecutar controles de videojuegos, algo que suma una experiencia divertida en títulos como Pubg Mobile.

Esos dos sensores laterales que te comentaba antes también son el mecanismo de seguridad del dispositivo, porque funcionan como sensores de huellas dactilar.

Nubia también lanzó en CES 2019 el Nubia Red Magic Mars, que saldrá a la venta en Estados Unidos este trimestre.

Especificaciones Nubia X

  • Pantallas: 6.26 pulgadas LCD y 5.1 pulgadas OLED (trasera)
  • Procesador: Snapdragon 845
  • RAM: 6GB o 8GB
  • Almacenamiento: 128GB, 256GB o 512GB, según versión
  • Cámara: Doble de 16 megapixeles f/1.8 y 24 megapixeles f/1.7
  • Batería: 3,800mAh
  • Colores: azul dorado, azul mar, oro negro, gris intenso, negro
  • Doble sensor de huellas dactilar

Precio y disponibilidad

Este teléfono cuesta en China alrededor de US$450 y una segunda versión será vendida globalmente más adelante este año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.