Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Tik Tok es la App más descargada de la App Store del 2018

1.400

Tik Tok es la App más descargada de la App Store durante el primer trimestre de 2018, es una red social China de microvídeos musicales llamada orignalmente Douyin, y conocida como Tik Tok fuera de las fronteras chinas, que según un estudio de la empresa estadounidense Sensor Tower se ha puesto en primer lugar en la tienda de apps de Apple con 45,8 millones de descargas en este primer trimestre, frente a las 35,3 y 33,8 millones de YouTube y WhatsApp respectivamente.

Te puede interesar...

Da la casualidad de que esta red social pertenece a Bytedance, la misma empresa que compró Musical.ly por 1.000 millones de dólares el pasado noviembre, y considerada en China como todo un unicornio tecnológico. Así pues, es una aplicación que tiene el potencial para llegar a occidente, por lo que hoy vamos a explicarse cómo es exactamente.

Además de liderar el trimestre en iOS, Tik Tok también se ha situado en sexto lugar en cuanto a descargas móviles globales, todo a pesar de que no ha conseguido situarse en el Top10 de Android. Aun así, no está nada mal teniendo en cuenta que se trata de una plataforma que a principios de año ni siquiera aparecía en la lista proporcionada por Apple con las apps más populares del 2017.

Qué es Tik Tok y quién está detrás de la app

El nombre original de la aplicación es Douyin que significa «sacudir la música» en chino, algo bastante apropiado para una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Fuera de China la aplicación recibe el nombre de Tik Tok, y tiene versiones tanto para iOS como para Android, aunque todavía no está disponible a nivel global.

La aplicación fue lanzada en septiembre de 2016 tras sólo 200 días de desarrollo, y tal y como apuntan los portales chinos, el pasado febrero sumaría un total de 66 millones de usuarios activos diarios. Además, según la firma de investigación Jiguang, actualmente el 14% de los propietarios de smartphones de china tienen descargada su aplicación en el móvil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.