Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Sensor de huella en la pantalla… ¡al fin! #CES2018

0 115

El fabricante asiático Vivo logró lo que nadie había logrado, tener un Sensor de huella en la pantalla, esto lo compartieron durante el CES 2018 el primer smartphone con lector de huellas dactilares integrado bajo la pantalla.

Te puede interesar...

Vivo, uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo, desveló durante el CES 2018 un nuevo sistema de lectura de huellas dactilares que funciona bajo la pantalla de un smartphone, eliminando la necesidad de montar un sensor en el marco de la pantalla como ocurría, hasta ahora, con cualquier smartphone.

Este sensor de huellas dentro de la pantalla se sitúa entre el cristal y el panel OLED del dispositivo. Algunos usuarios con acceso previo al producto aseguran que el funcionamiento es justo el que se espera: simple y acertado. Eso sí, el medio estadounidense The Verge asegura que es algo más lento que otros sensores dactilares como Touch ID.

Este lector de huellas, creado por Synaptics, ha estado en desarrollo durante años, y pudo haberse integrado en el famoso Galaxy S8 hace justo un año. No obstante, diversos problemas en el desarrollo y la producción llevaron a la compañía a desechar esta idea poco antes de lanzar el producto al mercado.

Hackers engañan el lector de iris del Samsung S8

Sistemas de este tipo ya se especularon de cara al iPhone X de Apple, aunque la compañía estadounidense finalmente optó por deshacerse del lector Touch ID y desarrollar un mecanismo de reconocimiento facial mucho más avanzado e invisible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.