Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Samsung no se casa con Alexa ni con Google Assistant

415

Bixby no estaba muerto, estaba de parranda en tu horno, en tu aire acondicionado o en tu frigorífico. Eso es al menos lo que acaban de anunciar los responsables de Samsung, que quieren implantar su asistente de voz en todos sus electrodomésticos.

El gigante surcoreano de la tecnología ha ofrecido una rueda de prensa en Seúl en la que ha demostrado cómo cualquier usuario puede construir ecosistemas IoT con su sistema de reconocimiento de voz, y la apuesta por Bixby parece fortalecerse a pesar del empuje que estamos viendo en los últimos tiempos con Google Assistant y Alexa.

El Plan B de Samsung en asistentes de voz es más ambicioso
Puede que Bixby sea el patito feo de los asistentes de voz actuales, pero la llegada en octubre de 2017 de Bixby 2.0 con soporte para el español fue un claro reflejo de esta apuesta de Samsung, que no se rinde en este ámbito.

Eso ha quedado más que confirmado esta semana, y como explicaba Kim Hyun-suk, responsable de los productos de consumo de la firma, «aplicaremos Bixby a un rango más amplio en nuestros electrodomésticos».

ZAGG Online Product Registration by Zagg

En Samsung llevan ya algún tiempo integrando el asistente en productos que van más allá de sus smartphones, y algunos de sus televisores o lavadoras, pero ahora ese plan de implantación de Bixby en otros electrodomésticos se amplía para llegar a más y más productos de la firma.

Según sus responsables, esto permitirá a los usuarios crear ecosistemas en los que la inteligencia artificial y la domótica aporten ventajas interesantes. Otras iniciativas como SmartThings se unen también a un esfuerzo que parece dejarlo claro: Bixby está aquí para quedarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.