Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Realidad Aumentada de Iron Man

1.327

Aunque todavía tengamos que esperar una semana para saber todas las sorpresas que nos tiene preparada la Toy Fair de este año, esto no ha detenido a Hasbro para comenzar a mostrar algunos de los novedosos juguetes que planea presentar en este feria. Entre los gadgets mostrados hasta ahora, toda la atención se la lleva su nuevo visor de realidad aumentada inspirado en la nueva película de Marvel, Avengers: Infinity War.

A primera vista, este visor de realidad aumentada llama la atención por poseer un diseño que se asemeja al casco que vestirá Iron Man en esta película. Al usarlo, los niños (y no tan niños) podrán disfrutar de una experiencia en realidad aumentada provista de un smartphone con Android o iOS, por lo que podemos decir que este nuevo visor funciona de manera similar a otros visores de realidad virtual, pero a diferencia de estos últimos, esta máscara permitirá disfrutar de un juego de realidad aumentada donde los niños tendrán como misión derrotar oleadas de enemigos y defender bases aliadas.

La aplicación de este novedoso sistema también permite a los jugadores crear sus propios niveles al ubicar marcadores de RA alrededor de toda la habitación. Al hacer esto, la aplicación buscará estos marcadores y los usará como referencia para ubicar las bases enemigas. El objetivo de este juego será derrotar a todos los enemigos para finalmente enfrentarse con el temible Thanos.

Además de esta mascara de Iron Man, este visor de realidad aumentada también contará con una especie de guante equipado con un código 3D que permitirá a los jugadores desbloquear este juego, y a diferencia de los marcadores que se pueden ubicar en la habitación, este código no podrá ser replicado o descargado de la internet.

realidad aumentada de iron man 2

Hasbro comenta que este juego proveerá a los niños de horas de entretenimiento, aunque también resalta que al mover la ubicación de los marcadores, los jugadores podrán modificar este juego, incluso después de terminarlo por completo.

En cuanto a su funcionamiento, Hasbro advierte que después de pasados 10 minutos (o al completar el nivel 3), los jugadores deberán remover su casco para realizarle algunos ajustes, los cuales requerirán que retiren su smartphone de esta máscara y descansar por un período de tiempo.

Según esta compañía, tanto este descanso como el hecho de que este gadget fuera bautizado como un visor de realidad aumentada fue algo intencional, ya que ellos reconocen que los padres pueden querer interactuar con sus hijos mientras estos usan este visor, y que no desean que sus niños pasen horas mirando una pantalla.

Amazon te vestirá con Realidad Virtual

Esta aplicación tampoco requerirá una conexión Bluetooth o Wi-Fi para su funcionamiento, por lo que no se necesita un plan especial de datos para su uso.

Este nuevo visor de realidad aumentada se espera sea puesto a la venta esta primavera por tan solo $49.99, y aunque Hasbro no planea por los momentos vender niveles adicionales, esta compañía pretende poner a la venta Infinity Stones adicionales que permitirán modificar los ataques de este traje.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.