Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Razer presenta: Razer Raptor, monitor gaming de 27″ y QHD

Uno de los productos más interesantes de lo que va del CES 2019 es el nuevo monitor para juegos de Razer; Razer Raptor, el primero que esta marca especializada en gaming va a colocar en el mercado.

Te puede interesar...

Este monitor, como vamos a ver a continuación, sobre el papel pinta bien, pero lo realmente atractivo es el hecho de que una marca más va a competir en el mercado de las pantallas para juegos. Y una mayor competencia siempre nos beneficia a nosotros, los usuarios.

El panel que ha elegido Razer para este monitor es un LCD con tecnología IPS, un tamaño de 27 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 puntos). Según esta marca nos ofrece un tiempo de respuesta mínimo de 1 ms con el algoritmo de reducción del desenfoque de movimiento activado, pero el tiempo de respuesta típico es claramente más elevado (7 ms), que es lo que cabe esperar de un panel de tipo IPS.

Esta tecnología adolece de un tiempo de respuesta típico más alto que el que nos ofrecen habitualmente los paneles TN, pero a cambio su capacidad de restitución de los colores es más precisa. De hecho, este monitor de Razer consigue, según esta marca, reproducir el 95% del espacio de color DCI-P3, un valor que no está nada mal.

Por otro lado, su tasa de contraste nativo es 1.000:1, un valor habitual en los paneles IPS que no está mal, pero que queda lejos de la relación de contraste 3.000:1 que nos ofrecen muchos monitores con panel de tipo VA.

El panel IPS de este monitor tiene una tasa de contraste nativa de 1.000:1, 144 Hz y una capacidad de entrega de brillo de 420 nits

Razer ha confirmado que su Raptor es compatible con la tecnología HDR, pero no ha precisado con qué estándar. Esperamos que cuando llegue al mercado podamos analizarlo para comprobar si su HDR es realmente efectivo teniendo en cuenta su capacidad máxima de entrega de brillo. Un último apunte: este monitor cuenta con cuatro modos de juego predefinidos (streaming, MMO, FPS y racing).

  • PANEL LCD IPS QHD (2.560 x 1.440 puntos) de 27 pulgadas con 144 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms (con reducción del desenfoque de movimiento)
  • TIEMPO DE RESPUESTA TÍPICO 7 ms
  • RELACIÓN DE ASPECTO 16:9
  • CONTRASTE NATIVO 1.000:1
  • BRILLO 420 nits
  • COBERTURA DE COLOR 95% del espacio de color DCI-P3
  • MODOS PARA JUEGOS Streaming, MMO, FPS y racing
  • ÁNGULOS DE VISIÓN 178 grados (vertical) / 178 grados (horizontal)
  • TECNOLOGÍA HDR Sí
  • CONECTIVIDAD 1 x DisplayPort 1.4, 1 x HDMI 2.0, 1 x USB-C y 2 x USB 3.0
  • DIMENSIONES 613,4 x 488,4 x 189,4 mm (con la peana)
  • PESO 11,5 kg (con la peana)
  • PRECIO 699,99 dólares (612 euros aprox.)
  • Acabado cuidado y refresco adaptativo AMD FreeSync

En las fotografías que tenemos no se aprecia del todo bien, pero el diseño y el acabado de este monitor están realmente cuidados. Los marcos tienen un grosor de menos de 3 mm; su peana, que está mecanizada en aluminio, tiene iluminación RGB, y, además, la parte trasera de la pantalla combina el metal y la tela, lo que posiblemente en vivo le dará un aspecto original y bastante cuidado.

En lo que concierne al soporte de alguna de las tecnologías de refresco adaptativo disponibles, este monitor es compatible con FreeSync de AMD, pero no con G-SYNC de NVIDIA.

Razer aún no ha confirmado el precio que tendrá este monitor cuando llegue a las tiendas europeas, pero sí ha desvelado que en Norteamérica costará 699,99 dólares.

En lo que concierne a su fecha de lanzamiento por el momento Razer solo ha anticipado que lo lanzará a finales de 2019.

Más Información aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.