Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Nvidia quiere que prioricen la venta de GPUs a los gamers antes que a los mineros

375

Nvidia quiere que prioricen la venta de GPUs a los gamers antes que a los mineros

Te puede interesar...

Los mineros de criptomoneda y su necesidad de GPUs representan una de las razones por las cuales estos recursos de hardware han subido de precio en el mercado, incluso sacando de existencia a muchos de ellos. Nvidia ha emitido una declaración en apoyo de los gamers que luchan por encontrar una tarjeta, y ha tomado la iniciativa de intentar ayudarles.

En este sentido, el fabricante ha pedido a los minoristas que vendan un máximo de dos tarjetas gráficas (del mismo modelo) por persona, en un esfuerzo por reducir los grandes pedidos de los mineros de criptomonedas.

Nvidia también emitió una declaración en la que destacaba que quiere priorizar a los Gamers en lo que se refiere a las existencias de la GPU y los problemas de precios. En un comentario al sitio de tecnología alemana ComputerBase, la empresa dijo:

Para Nvidia, los jugadores son lo primero. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce se dirigen a nuestra audiencia principal (…) Para garantizar que los jugadores de GeForce sigan teniendo una buena disponibilidad de tarjetas gráficas GeForce en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los arreglos adecuados para satisfacer las necesidades de los jugadores como siempre.

Por supuesto, esta medida es solo una limitación de compra sugerida, por lo que dependerá de los minoristas hacerla cumplir sin que se produzca un retorno si no lo hacen. Lo cierto, es que es probable que a muchos minoristas no les importe exactamente quién está comprando sus productos. Todo lo que necesitan es vender. Por lo tanto, es discutible el impacto tangible que tendrá esta medida.

Nvidia no quiere perder a su público Gamer. Por ello, ha demostrado que se da cuenta de la gravedad de la situación, ya que los precios de las tarjetas gráficas están empezando a ser extremadamente altos gracias a la excesiva demanda.

Por ejemplo, la GeForce GTX 1070 es una tarjeta que muchos Gamers desearían obtener, sin embargo, el modelo más barato tiene un costo de US$ 889 en Estados Unidos, Teniendo en cuenta que es una tarjeta por la que se paga normalmente US$ 380 aproximadamente, básicamente las personas están pagando el doble por ella.

Llega NVIDIA Titan V, la gráfica más potente jamás creada

Es una situación lamentable, lo que significa que los que quieren actualizar su tarjeta gráfica, o los que están construyendo un nuevo PC y buscando una GPU para evolucionar, están sumergidos en la desesperación.

Por supuesto, la locura minera está siendo alimentada actualmente por el reciente gran auge de las criptomonedas, con Bitcoin a la cabeza. A pesar de que la minería de este último ahora está dominada por los dispositivos dedicados ASIC, otras criptomonedas se han disparado, y los activos de Ethereum todavía pueden ser minados con eficacia utilizando ordenadores con múltiples tarjetas gráficas.

Se ha debatido mucho sobre este tema en toda la red, y muchos no entienden por qué Nvidia y AMD no pueden producir más GPU para satisfacer la demanda. Tal vez la solución real será la producción de más tarjetas gráficas dedicadas a la minería, es decir, sin puertos de salida de video, que estén dirigidas específicamente al mercado de las criptomonedas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.