Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Microsoft Edge para iOS y Android ¡Ya disponible!

0 109

Ya está disponible Microsoft Edge para iOS y Android, aunque todos sabemos que Windows 10 Mobile fue un verdadero fracaso para Microsoft, y a pesar de que la compañía continúa dando soporte a sus móviles, lo cierto es que ya han anunciado que dejarán a un lado el sector de la telefonía.

Te puede interesar...

Samsung Galaxy S9 en video

Microsft apuesta con Microsoft Edge para iOS y Android, para los cuales no ha dejado de lanzar aplicaciones, y prueba de ello es la versión estable de Microsoft Edge, catalogado como el cuarto navegador con mejor estabilidad en ordenadores, detrás de los favoritos Chrome y Firefox.

Microsoft ha decidido ir a por todas con Edge en Windows 10, y a pesar de su estabilidad, rapidez y diseño, este navegador aún tiene mucho que ofrecer en cuanto a extensiones y compatibilidad móvil, lo que ha generado que su cuota de mercado haya mermado en los últimos 60 días.

Por estas razones, Microsoft decidió lanzar Edge para dispositivos móviles, un arriesgado intento por ampliar su oferta para estos ecosistemas. Actualmente, Android es el sistema operativo predilecto para los productos de Microsoft, incluso con Bill Gates utilizando un Samsung Galaxy S8 con aplicaciones de Microsoft.

Microsoft presenta Windows 10 S

Luego de varios meses en versión beta, finalmente podemos descargar la versión estable del navegador Edge para Android e iOS. Entre sus principales funciones destacan:

Continuar en PC: puedes visitar un sitio web en el móvil y abrirla también en la PC de forma rápida. Esta función necesita Windows 10 Fall Creators Update.
Data Sync: permite sincronizar los favoritos entre tu Smartphone y el ordenador.
Hub View: te da la posibilidad de gestionar tus favoritos, el historial, y permite la lectura en una única pantalla, algo favorable frente a otras opciones como Chrome. Modo lectura: podrás reorganizar el contenido de un sitio web para que la lectura sea más sencilla.
Escáner de código QR: permite escanear un código QR con el fin de buscar contenido en el navegador.
Búsqueda por voz: puedes usar tu voz para encontrar contenido.
InPrivate: es el popular “Modo incógnito” que conocemos en Chrome, que estará disponible para esta versión móvil de Edge.

Microsoft tiene planes de ampliar su oferta de apps para móviles, con opciones para los amantes del contenido multimedia como Story Remix, una especie de Movie Maker para realizar montajes de videos e imágenes. Esta app permitirá sincronizar de forma inalámbrica nuestras fotos del móvil con tu ordenador. A esto le sumamos Google Photos, donde tendrás una copia de seguridad doble de tus imágenes sin conectar el móvil a ningún dispositivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.