Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Los nuevos DNS de IBM Quad9

649

Los nuevos DNS de IBM Quad9 son una realidad, como algunos saben, los servidores DNS se encargan de transformar los nombres de dominio que a diario utilizamos en una dirección IP para que el ordenador pueda conectarse con el servidor.

Te puede interesar...

Actualmente, muchas empresas tienen sus propios DNS, desde compañías proveedoras de servicios de Internet, hasta el propio Google.

Lo cierto, es que nunca falta dónde elegir un DNS, no solo por la amplia oferta en materia de seguridad, sino también por otras opciones adicionales. Con los nuevos DNS de IBM Quad9 se pretende marcar un hito en materia de seguridad y privacidad.

El uso de los DNS se inició a principios de la década de los 80, motivado a que no se podía seguir manteniendo el sistema host que hasta la fecha se había utilizado por el exponencial crecimiento de la red.

Actualmente, el operador de Internet que utilizamos se encarga de asignar de manera automática el DNS para que podamos navegar sin problema, sin embargo, siempre podremos tener la libertad de recurrir a servicios alternativos como el de OpenDNS o Google, actualmente los más usados.

IBM anunció que se sumará al sector de los proveedores de DNS a través de su nuevo servicio Quad9, el cual ha sido definido por la propia compañía como un servicio que dispone de una seguridad avanzada para la protección total del usuario. Las peticiones de se enviarán mediante el motor de Inteligencia Artificial (IA) IBM X-Force y a través de otras 18 bases de datos.

COMPARTE TU UBICACIÓN EXACTA EN TIEMPO REAL CON GOOGLE MAPS

Todo esto, se ha dispuesto con el objetivo de detectar y bloquear automáticamente cualquier amenaza que se presente en la web. Otra ventaja del servicio DNS Quad9 de IBM es que no almacena el registro sobre las peticiones que realizas ni tampoco recopila información, como si ocurre con los DNS de Google.
Qualcomm logra la conexión 5G con un módem para dispositivos móviles

Por otra parte, IBM ha dicho que sus DNS cuentan con un servidor único bajo la dirección IP 9.9.9.9. Esto quiere decir que solo necesitarás cambiar los DNS que vienen por defecto en el navegador o incluso en el router por esa simple dirección IP. Desde IBM han lanzado la recomendación de utilizar dicho servidor como predeterminado y no utilizar otro alternativo.

Finalmente, la compañía anunció que los DNS Quad9 dispondrán de 70 servidores distribuidos en 40 países alrededor del mundo, esperando duplicar dicho número en el próximo año y medio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.