Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Llegan los Gama Media Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus

0 215

Llegan los Gama Media Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus, al parecer Nokia seguirá la misma estrategia que muchos otros fabricantes: abarrotar el mercado con múltiples opciones, buscando llegar a diferentes segmentos, cada uno con sus determinadas demandas y posibilidades. Es así que pronto conoceremos un par de novedades.

Te puede interesar...

Si bien en mayo pasado la compañía finlandesa presentó los Nokia 5.1, 3.1 y 2.1, renovaciones de sus smartphones del año pasado, ahora “veremos llegar” versiones mejoradas de los Nokia 5.1 y Nokia 6.1, el cual recientemente llegó a México. “Veremos llegar” va entre paréntesis, porque la distribución estará limitada inicialmente.

Empezando por el pequeño, el Nokia 5.1 Plus se ha confirmado que será presentado el 11 de julio, es decir en pocas horas. La revelación oficial de este móvil tendrá lugar en China, país en donde se presentará como el Nokia X5. Entre sus especificaciones se rumorean pantalla de 5.8 pulgadas HD+ con aspecto de imagen 18:9 y notch, chip MediaTek Helio P60, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria y cámara trasera dual.

¿Por qué el cambio de nombre? Desde Baidu, red social china desde donde han salido los renders, mencionan que tras su lanzamiento en China, el Nokia 5X expandirá su disponibilidad a otros mercados, pero bajo el nombre de Nokia 5.1 Plus. Estrategia extraña, pero no desconocida.

Por otro lado, tenemos el Nokia X6 que fue presentado también en mayo pasado en China y que tras su éxito, la compañía decidió llevarlo al mercado internacional. El hermano mayor cambiará su nombre a Nokia 6.1 Plus y comenzará su expansión por el globo el próximo 19 de julio, según fuentes chinas.

Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus _1

Un detalle muy importante de notar es que en cuestiones de diseño, ambos móviles son muy similares, incluso comparten el mismo tamaño de pantalla y líneas estéticas de doble cámara trasera, marcos pequeños y notch. Sin embargo, en la muesca de la pantalla está la principal diferencia, pues en el Nokia 6.1 Plus es más pequeña.

Además, el cuerpo del hermano mayor es de cristal, a diferencia del 5.1 Plus que es de plástico. Otros detalles técnicos del 6.1 Plus son resolución FullHD+ en su pantalla, chip Snapdragon 636, versiones de 4/32 y 6/64 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente, y cámaras de 16+5 megapixeles para la parte posterior.

Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus _2

Resulta interesante ver la apuesta de Nokia por el notch, un detalle de diseño que si bien -y no me dejarán mentir al respecto de esto- no aporta mucho, se ha expandido a prácticamente todas las gamas del mercado.

Ahora viene la pregunta del millón, ¿veremos llegar estos nuevos dispositivos a México? La respuesta es todos queremos escuchar es “sí”, y la verdad es que es muy probable debido al gran interés que Nokia ha mostrado en México. El detalle está en cuándo pues quizás tengamos que esperar algunos meses antes de su aterrizaje oficial en el mercado nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.