Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Jim Carrey le declara la guerra a Facebook por las noticias falsas rusas

0 268

El actor Jim Carrey ha decidido iniciar una suerte de cruzada o campaña en contra de Facebook. Ha anunciado, vía Twitter, que cerraba su perfil, que estaba vendiendo sus acciones en la compañía y que animaba a los demás a hacer lo mismo. Es su respuesta al problema de las noticias falsas que persigue a la red social desde hace meses y para el que aún no han encontrado una solución satisfactoria y eficaz.

Te puede interesar...

“Me estoy deshaciendo de mis acciones de Facebook y eliminando mi perfil porque Facebook se aprovechó de la interferencia de Rusia en nuestras elecciones y aún no están haciendo lo suficiente para pararlo. Animo a todos los inversores que se preocupan por nuestro futuro a hacer lo mismo. #unfriendfacebook”. Con este mensaje, Jim Carrey ha anunciado su decisión y anima a sus 17,5 millones de seguidores y al resto de inversores a seguir sus pasos.

Jim Carrey irreconocible… habla de su estado

El mensaje no viene solo. El actor, que ha sacado más de una vez a pasear su talento como caricaturitsa, acompaña el anuncio de su espantada de Facebook con una caricatura de Mark Zuckerberg, creador de la popular red social, y el característico icono del pulgar asociado a Facebook pero hacia abajo. Como era de esperar, su tuit se ha vuelto viral y ha generado multitud de comentarios. Más de 3.600 en menos de 24 horas.

Y es que el tema de las noticias falsas publicadas en Facebook y cómo estas afectaron a la campaña electoral que colocó a Donald Trump en la Casa Blanca hace tiempo que alcanzó el nivel de cuestión de estado. Ha llegado hasta el Congreso de Estados Unidos, donde Facebook admitió que a lo largo de la campaña electoral cerca de 126 millones de usuarios de Facebook tuvieron acceso a informaciones falsas cuya procedencia era la Internet Research Agency.

Esta empresa ha sido vinculada con el gobierno ruso y se ha reconocido que ese contenido fraudulento tenía la única misión de influir en el voto de los estadounidenses. El Departamento de Justicia de Estados Unidos mantiene abierta una investigación para determinar en qué medida esas noticias falsas influyeron en los resultados de las elecciones de hace dos años.

Pruebas de Facebook NO ME GUSTA

La compañía de Zuckerberg ha admitido el problema existente y está intentando buscarle una solución, aunque de momento solo se trata de parches más que de una solución real. Uno de los primeros pasos en ese sentido ha sido el de dar prioridad en su algoritmo a las publicaciones de familiares amigos en detrimento de medios de comunicación y empresas, lo que ha hecho caer en picado el alcance de los segundos y su impacto en la red social.

La nueva política no solo perjudica a quienes publican noticias falsas, si no también a quienes no.

Fuente: yahoo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.