Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

iPad al estilo iPhone X

0 69

Una de las cosas que más revuelo causó durante la presentación de Apple el pasado 12 de septiembre fue el nuevo sistema de seguridad del iPhone X que llegaba para sustituir al clásico Touch ID. Este nuevo método de autenticación del usuario nombrado como Face ID utiliza diferentes sensores para reconocer el rostro del dueño del iPhone X y desbloquear el equipo, y según la compañía de Cupertino la posibilidad de error es de sólo 1 en un millón, ¿Pero será acaso que esto incluya también el próximo iPad?

Te puede interesar...

Apple compra Shazam

Al día de hoy solo podemos hablar y analizar del Face ID los detalles que compartió Apple con nosotros el día de la presentación, pues el iPhone X no llegará al mercado hasta el mes de noviembre, sin embargo, ya han surgido distintos rumores acerca de su futuro, pues podría ser que la firma termine por incluirlo en su nueva iPad Pro, eliminando también el Touch ID y botón home.

Según reportan distintas fuentes, los analistas de la empresa de ciberseguridad KGI Securities han mencionado que existen altas posibilidades de que Apple apueste por seguir mejorando el Face ID en lugar de utilizar en versiones futuras el Touch ID, sin embargo, este proceso también tendría como consecuencia el primer iPad con pantalla sin bordes.

¿Qué harías si tu hijo gasta más de $7500dlls en compras desde tu iPad?

La misma firma indicó recientemente que el Face ID llevaba dos años y medio de ventaja sobre cualquier otro sistema similar utilizado en Android, pero un caso similar se ha dado con otras tecnologías de la compañía, como es el caso del procesador de 64 bits y el Touch ID, que llegaron a Android con mejoras y mucho antes del tiempo de ventaja que se presumía tenía Apple sobre su competencia.

Habrá que ver cómo funcionará el Face ID en nuestro día, ya que Apple ha prometido que será capaz de detectar el rostro del usuario en ambientes oscuros y con cambios de look, por lo que de presentar problemas bajo estas circunstancias, el futuro de esta tecnología podría estar en duda al menos durante la siguiente generación de dispositivos.

Fuente: UNOCERO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.