Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Huawei Mate 30 llegará sin Apps de Google

21

Hoy ha salido a la luz un nuevo episodio sobre la situación de Huawei y el veto que le establecieron en EUA para no poder hacer negocios con empresas estadounidenses. Según Reuters, el nuevo Mate 30 no podrá incluir la suite de aplicaciones de Google.

Te puede interesar...

Según fuentes de Reuters el Mate 30 se presentará el próximo 18 de septiembre, pero pese a que se anuncie dentro de la nueva prórroga que establecieron los EUA ante el veto definitivo, ésta no aplicará para nuevos productos.

Al parecer las empresas estadounidenses puede presentar solicitudes para que ciertos productos queden exentos de la prohibición, pero no se tiene confirmado si Google ha presentado una que excluya su suite de apps y servicios del veto.

Eso sí, el Mate 30 podría optar por seguir usando Android en su versión AOSP e incluso montarle su capa de personalización EMUI 10. Sin embargo, en dado caso que el veto esté vigente para este smartphone, no incluiría ni Google Play, ni Gmail, ni Google Maps, ni ninguna aplicación o servicio de Google por el que se debe de pagar una licencia.

Nos hemos comunicado con Huawei para saber solicitar una postura al respecto, en cuanto tengamos respuesta actualizaremos este artículo, y nos confirmaron: «no comentamos sobre rumores ni sobre productos que no han sido lanzados»

Recordemos que puedan o no usar las apps de Google en el Mate 30, Huawei tiene un plan B llamado HarmonyOS, su propio sistema operativo que, según la empresa, podría usar en sus smartphones en caso de que sea imposible que sigan con Android.

Un portavoz de Huawei le comentó a Reuters: «Huawei continuará utilizando el sistema operativo y el ecosistema Android si el gobierno de Estados Unidos nos lo permite. De lo contrario, continuaremos desarrollando nuestro propio sistema operativo y ecosistema»

El Mate 30 es la última bala de Huawei para competir en el mercado de la gama alta en este 2019. Se espera que sea un smartphone enfocado a la fotografía móvil, con un par de sensores de 40 megapixeles y un peculiar diseño de su sección trasera. Huawei ha confirmado la presentación del Kirin 990 en IFA 2019, el cual sería el procesador montado en este nuevo smartphone.

Sin embargo, con el informe de hoy se desconoce el futuro exacto de este móvil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.