Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Honor 20 Pro no recibió la certificación de Google

141

Huawei está otra vez en problemas, pues su sub marca Honor podría tener muchos inconvenientes para vender en varios países del mundo su más reciente lanzamiento y el que es para muchos el mejor Honor al día de hoy, es decir, el Honor 20 Pro.

Y es que según menciona Roland Quandt a través del medio alemán WinFuture, este dispositivo no recibió la certificación de Google antes del veto impuesto por los Estados Unidos, por lo que en Europa muchos operadores podrían no comercializarlo, además de que sería este el primer teléfono sin el Android de Google, es decir, no podría usar la Play Store ni las Google Apps.

Obviamente que esto sería un gran golpe para Honor, y es que hay operadores que se niegan a comercializar equipos que no están certificados por Google, y en caso de que la firma lo ponga a la venta sin certificación, entonces hablamos de que el teléfono no tendría la Play Store, y eso en occidente de momento no es nada favorable.

Aparentemente esa fue la razón por la cual la firma no anunció la fecha de lanzamiento al mercado de los Honor 20 y Honor 20 Pro, sin embargo, parece que el Honor 20 sí recibió a tiempo la certificación por lo que será el único de los dos equipos que se ponga a la venta sin problema.

Recordemos que Huawei tiene hasta el mes de agosto para trabajar con Google y ofrecer actualizaciones a los teléfonos que actualmente hay en el mercado, sin embargo, todo parece indicar que esta licencia no aplica para nuevas certificaciones, por lo que aparentemente ningún teléfono de Huawei sin certificar después del veto del pasado jueves podrá ser certificado.

Sin embargo, algunas fuentes de Honor declararon a un medio francés que el teléfono sí recibiría la certificación y se pondría a la venta pronto. Aun con ello ni Huawei ni Honor han ofrecido una explicación al respecto.

El Honor 20 ya está disponible para su venta en la tienda web de Honor en europa, mientras que el Honor 20 Pro estaba previsto para finales de junio, pero no sabemos si de verdad será certificado y si Huawei lo pondrá a la venta en algún momento del año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.