Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Guía de productos para ver TV por Streaming

Chromecast, Apple Tv, Amazon Fire TV, Roku... Cuál debo elegir? Cuál es el mejor?

684

De todos es sabido que lo de hoy es ver TV por Streaming pero lamentablemente no siempre sabemos cual es el producto ideal para nuestras necesidades, por esto les traemos esta Guía de productos para ver TV por Streaming.

Te puede interesar...

A pesar de que la mayoría de los televisores tienen características inteligentes, hay otros que necesitan aparatos para poder ver televisión por streaming, especialmente si compraste tu televisor hace ya varios años. Por ello, aquí te mostramos los mejores dispositivos para streaming.

El problema muchas veces es saber elegir. Algunos televisores ofrecen resolución 4K y High Dynamic Range (HDR). Por ello, debes asegurarte de compra un dispositivo que sea compatible.

Además de eso, debes asegurarte de que los servicios que necesitas puedan encontrarse fácilmente. Por eso con esta lista, te será mucho más fácil elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Amazon Fire TV Cube

Amazon Fire TV Cube

¿Por qué deberías comprarlo? Porque no solo es un excelente dispositivo, sino que, además, puede controlar tu sistema de entretenimiento mejor que tus controles remotos.

¿Para quién es? Para aquellos que buscan una experiencia de entretenimiento en el hogar simplificada y dirigida por Alexa.

¿Cuánto cuesta? $120 dólares $89 dólares ($ 200 para Fire TV Cube y Cloud Cam bundle)

¿Dónde comprar? AMAZON

¿Por qué lo escogemos? Porque el Fire TV Cube se ha apoderado de la corona del reino de los dispositivos de streaming.

Gracias a los puertos compatibles con HDMI CEC y HDMI ARC y un emisor de infrarrojos incluido, podrás usar comandos de voz para encender tu televisor, cambiar entre aplicaciones e incluso cambiar las entradas a otros dispositivos conectados, como consolas de juegos, Receptores y reproductores Blu-ray.

Puedes entrar en tu sala de estar y señalar a Alexa que “reproduzca Stranger Things”, y el Cube encenderá el televisor y el sistema de sonido, e inmediatamente comenzará a reproducir la serie en Netflix, todo con cero controles remotos.

Usar el Cube de esta manera es casi lo más parecido a hablar con la computadora en una nave espacial. Mientras que Alexa requerirá de comandos de voz específicos listos para usar, el asistente de inteligencia artificial aprenderá a reconocer su estilo de entrada.

Amazon también ha prometido actualizar continuamente las capacidades de reconocimiento de Alexa y ajustar el asistente para satisfacer las necesidades de los usuarios, lo que significa que se puede reconocer el habla simple e incluso vaga a medida que más gente lo usa.

Su naturaleza como centro de control de cine en casa puede ser su mayor punto de venta, pero el Cube también es un excelente transmisor. Es capaz de reproducir 4K y HDR, y viene con un adaptador de Ethernet para la conexión de datos más confiable posible, algo que hace falta en otros dispositivos de Fire TV.

Hablando de actualizaciones, Fire TV Cube presenta una interfaz mucho más abierta e independiente de la plataforma que lo que hemos visto de otros dispositivos Fire TV. El error singular que podemos encontrar con Fire TV Cube es su falta actual de compatibilidad con Dolby Vision.

ROKU STREAMING STICK +

ROKU STREAMING STICK +

¿Por qué deberías comprar esto? Porque es el mejor dispositivo de transmisión en el mercado y es económico.

¿Para quién es? Para cualquiera que quiera transmitir 4K y HDR a través de una interfaz fácil.

¿Cuánto cuesta? $70 dólares.

¿Dónde comprar? AMAZON

¿Por qué elegir el Roku Streaming Stick +? Porque el Streaming Stick + ofrece una de las mejores relaciones características/precio entre los dispositivos de transmisión que existen. Podrás ver vídeos 4K HDR y Dolby Atmos Audio a través de este pequeño dispositivo que se parece más a una memoria USB y se esconde fácilmente detrás del televisor.

Su diseño discreto se extiende más allá de solo su perfil físico. Gracias al poderoso soporte inalámbrico 802.11ac MIMO de doble banda, podrás instalarlo en cualquier lugar dentro del alcance del Wi-Fi de tu hogar, sin necesidad de Ethernet.

El único requisito real es un televisor o cualquier pantalla con un puerto HDMI y USB. Después, simplemente tienes que conoctar el Stream Stick + en el puerto HDMI y el cable de alimentación en uno de sus puertos USB (o un adaptador si no tienes uno), y listo.

Una de nuestras cosas favoritas sobre la transmisión de Stick + es una característica compartida por todos los dispositivos Roku: una interfaz de usuario increíble. Roku OS utiliza un enfoque de aplicación independiente, que hace que encontrar el mejor lugar para ver lo que quieres sea más fácil que casi con cualquier dispositivo en el mercado.

ROKU ULTRA

ROKU ULTRA

¿Por qué deberías comprarlo? Se trata de una potente y completa caja de transmisión de decodificadores reforzada por la excelente interfaz de Roku y el soporte de la aplicación.

¿Para quién es? Para aquellos que quieren las características del Streaming Stick +, pero desean un poco más de potencia y estabilidad.

¿Cuánto cuesta? $99 dólares $79 dólares

¿Dónde comprar? AMAZON

¿Por qué elegimos el Roku Ultra? El Roku Ultra trae consigo una serie de características increíbles. Como cualquier streamer de gama alta, es compatible con 4K y HDR (aunque Dolby Vision actualmente no es compatible), pero eso es solo el comienzo.

El Ultra posee un puerto Ethernet para ayudar a mejorar las velocidades de conexión y una ranura para tarjetas MicroSD para almacenar aún más aplicaciones o trabajar como fuente de imágenes y vídeo.

También tiene un puerto USB, por lo que puedes ver el contenido desde cualquier dispositivo compatible. La caja también incluye un botón de “pérdida remota” que activará un tono desde el control remoto (aunque todos sabemos que está debajo del sofá) y dicho control remoto tiene una toma de auriculares/audífonos para escuchar en privado y botones de encendido / volumen para controlar el volumen del TV, dependiendo del modelo.

El modo de escucha nocturna ajusta automáticamente el volumen escena por escena para evitar despertar a los niños. El sistema operativo Roku con su gran biblioteca de aplicaciones (también conocida como “canales Roku”) y su increíble funcionalidad de búsqueda entre canales, hace que no exista un ecosistema digital que compita con éste.

GOOGLE CHROMECAST ULTRA

Chromecast Ultra

¿Para quién es? Para aquellos que quieran lo mejor y más barato

¿Cuánto cuesta? $70 dólares

¿Dónde comprar? GOOGLE STORE

¿Por qué lo elegimos? El Chromecast original ganó popularidad rápidamente por ser fácil de utilizar y por su bajo precio. El más reciente, el Chromecast Ultra, incluye resolución 4K Ultra HD y soporte HDR.

A pesar de que cuesta el doble de su predecesor, el dispositivo vale la pena. Es 1.8 veces más raído y viene con conexión Ethernet, que se puede enrollar en el mismo dispositivo para evitar tener alguna maraña de cables por ahí.

Puedes ver el contenido 4K en Netflix, Vudu y YouTube, pero eso no es todo. Google también ofrece contenido en 4K a través de Google Play. Y tiene soporte para Sling TV y Playstation Vue.

NVIDIA SHIELD

Nvidia Shield

¿Para quién es? Para aquellos que quieren streaming y videojuegos en un mismo dispositivo.

¿Cuánto cuesta? $199 dólares $179.99 dólares

¿Dónde comprar? AMAZON

¿Por qué lo elegimos? El Nvidia Shield puede ser utilizado para ver contenido por steaming en 4K y HDR, pero está diseñado para los gamers.

Más de 200 videojuegos están disponibles a través de Android TV, y Shield TV ofrecerá más de 20 videojuegos exclusivos este verano. Esta es uan buena opción para jugar videojuegos en tu sofá, en lugar de hacerlo en tu computadora de escritorio.

La versión básica de 16 GB de almacenamiento se vende en $200 dólares y la versión de 500GB cuesta $300 y ofrece ranura para microSD y microUSB.

Puedes utilizar comandos de voz para buscar. GeForceNow es una plataforma que te permite acceder a videojuegos por streaming con resolución 1080p, pero el rendimiento depende de la velocidad de la conexión a internet.

APPLE TV 4K – APPLE TV

apple tv 4k

¿Para quién es? Para aquellos que viven en el ecosistema de Apple

¿Cuánto cuesta? Entre $150 y $200 dólares.

¿Dónde comprar? APPLE

¿Por qué lo elegimos? Este fue uno de los primeros dispositivos que empezaron a popularizar la televisión por streaming. Sin embargo, en los últimos años el Apple TV se ha vuelto algo obsoleto. Por ello, en la última presentación que hizo Apple en septiembre no sólo anunció los nuevos iPhone, sino también una nueva Apple TV 4K.

Así, la nueva Apple TV es compatible con televisores HD y 4K HDR con HDMI. Además, podrás acceder al contenido de iTunes, así como a aplicaciones como Netflix, Hulu y ESPN. Además Apple TV 4K ofrece un rendimiento más rápido gracias al chip A10X Fusion.

AMAZON FIRE TV

 

¿Para quién es? Para los usuarios que quien tener de todo un poco

¿Cuánto cuesta? $69.99 dólares $34.99 dólares

¿Dónde comprar? AMAZON

¿Por qué lo elegimos? Si lees este artículo y quisieras tener cada dispositivo, el último modelo del Fire TV con capacidades 4K puede que sea tu mejor opción.

A pesar de que tiene soporte 4K, no viene con soporte para resolución HDR (se cree que Amazon lanzará un dispositivo este año con soporte para HDR). Pero ya que esta es una característica que pocos televisores tienen, no hay problema.

El Fire TV te brinda posibilidades de jugar videojuegos. No es como el Nvidia pero sí es mejor que el Roku, gracias a que eiste la posibilidad de comprar un control para videojuegos.

No encontrarán tantos canales y aplicaciones como en los Roku, pero los más importantes están aquí. Sin embargo, si buscas contenido en 4K, está limitado a Amazon Video y Netflix.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.