Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Por fin, Google Assistant en Español Latino

Después de una larga espera, los latinos estamos más que felices ya que por fin, tenemos Google Assistant en Español Latino! La asistente virtual de Google llegó a teléfonos de Samsung como el Galaxy Note 8 y continuará llegando a otros dispositivos progresivamente.

 

Google Assistant en español se anunció hace unas semanas, y aunque hasta ahora solo habíamos podido probarlo en el Pixel 2 XL, ya es oficial: el despliegue de la asistente virtual ha comenzado.

Lo más importante para disfrutar de Google Assistant en español es que tu teléfono tenga instalado Android 6.0 Marshmallow en adelante y además que tengas activados los servicios de Google e instalada el app de Google con la última versión.

Google Home también te ayuda en la cocina

En general Google Assistant debe hablar el idioma en el que tienes configurado tu teléfono, sin embargo si por algún motivo lo tenías configurado en español de España, deberás modificar esta opción para que hable en español latino, una novedad de la que hemos podido darnos cuenta al cambiar el idioma en el Galaxy Note 8.

Para que tu teléfono te hable en español latino deberás configurarlo como español de México en los Ajustes del sistema. Hemos intentado hacerle hablar español argentino, por ejemplo, pero entonces la opción de la asistente se deshabilitó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.