Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Esto es todo lo que debes saber del nuevo Samsung Galaxy Note 9

Fortnite llega al Galaxy Note 9 con una sorpresa!

0 280

Luce muy parecido al Galaxy Note 8, pero solo por fuera, el Galaxy Note 9 ha cambiado mucho por dentro, comenzando por la pantalla. El Note 9 lleva una AMOLED QHD que sigue siendo la mejor del mercado y que se ha alargado un poco de 6,3 a 6,4 pulgadas. En el interior, la batería ha pegado un salto considerable: de 3.300 a 4.000 mAh. Es una mejora de casi un 20% respecto al Note 8.

Te puede interesar...

La memoria base para almacenamiento se ha duplicado (de 64 a 128GB) y se mantienen los 6GB de RAM y la ranura para tarjetas MicroSD. Procesador Qualcomm Snapdragon 845 a plena potencia Samsung asegura haber dotado al Note 9 de un disipador de fibra de carbono de 335 milímetros cuadrados que mejora la refrigeración hasta tres veces respecto al S9+ o el Note 8.

El stylus del terminal se ha mejorado con un supercapacitador que permite cargar 30 minutos con solo 30 segundos. Además el lápiz ahora tiene Bluetooth LE, lo que le permite funcionar como un sencillo mando a distancia.

Inicialmente, la función de mando estará limitada a aplicaciones nativas de Samsung como el reproductor musical o la cámara, que se puede abrir manteniendo pulsado el botón del lápiz. Pulsar dos veces permite alternar entre la cámara delantera y la principal, y pulsar una vez toma una foto. En el futuro Samsung hará publico el SDK del lápiz para que otras compañías puedan programar funciones para él.

Lo que no cambia son las cámaras, que de hecho son las mismas duales de 12 megapíxeles en la principal y 8mpx en la delantera. El sistema propietario de apertura variable permite elegir entre f/1.5 y f/2.4, y la cámara secundaria cuenta con un zoom óptico 2x.

galaxy note 9 2

Lo único que Samsung ha añadido a la cámara del Note 9 son algunas mejoras de IA. Ahora detecta hasta 20 tipos de objetos y ajusta el modo automático en consonancia. No es que sea algo especialmente novedoso. Lo que sí es nuevo es un sistema de detección de fallos que muestra un aviso en pantalla cuando la foto que acabas de tomar está desenfocada, mal iluminada o tiene aberraciones porque la lente estaba sucia.

Hubiera estado bien que samsung hubiese retocado algo del diseño exterior, los nuevos colores amarillo y azul oscuro están bien, pero no es ninguna novedad.

fortnite note 9

En cuanto a los rumores de Fortnite en exclusiva para los Galaxy, efectivamente parece que Samsung le va a dar al Note 9 el primer sorbo del éxito de Epic en Android con una skin impresionante. La beta del juego vendrá instalada de serie, pero no se trata de una exclusiva. El juego se podrá descargar desde el Samsung Gama Launcher en todos los Galaxy desde el S7.

El Note 9 estará disponible para reservarlo desde el 10 de agosto y saldrá a la venta en tiendas el 24 de Agosto. Como Samsung está dejando a las operadoras que decidan sus propios precios no sabremos el importe definitivo hasta que estos no lo hagan público en cada país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.