Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Diferencias entre Huawei P30 y Huawei P30 Pro

192

La ciudad de la luz ha sido el lugar elegido por Huawei para presentar su nuevo buque insignia: el P30 Pro, un dispositivo que viene preparado para satisfacer a los amantes de la eficiencia y también a quienes buscan las mejores tomas bajo luces de escenarios como, por ejemplo, París.

A destacar un nuevo modo de vídeo (dual) que captura la escena con dos cámaras a la vez. En definitiva el nuevo terminal se presenta con las capacidades que proporciona el mejor procesador de la actualidad; con soluciones imaginativas de software y prestaciones de alto nivel, sobre todo, en lo referente al sistema de fotografía.

La nueva serie de smartphones P30 de la compañía Huawei integra los modelos P30 y el P30 Pro, que disponen de un sistema de cámara múltiple, al que se añade un sensor TOF en el modelo de mayor tamaño (el P30 Pro), y zoom híbrido de 10 aumentos, permitiendo el uso de dos de las cámaras a la vez para grabar vídeo desde diferentes ángulos.

Se trata del Dual-View Video, un nuevo sistema con el que el dispositivo será capaz de capturar la escena con dos cámaras que trabajan simultáneamente. En concreto, con el sensor principal y la lente gran angular. Así puede aprovecharse de manera más eficiente la función del zoom óptico 10x en el apartado de vídeo.

El P30 Pro tiene un sistema de cuádruple cámara de Leica, con una lente principal de 40 megapíxeles, sensor SuperSpectrum, teleobjetivo y sensor TOF (no presente en modelo P30 básico). En definitiva, la parte posterior incluye cuatro lentes: la lente principal de 40MP, una lente gran angular de 20MP, el teleobjetivo de 8MP e incluirá un sensor de tiempo de vuelo (TOF). A ello se une una cámara frontal de 32MP.

El apartado fotográfico se complementa con zoom híbrido de 10 aumentos, estabilizador de imagen e ISO elevado que permite capturar los detalles en situaciones con poca luz.

El dispositivo funciona con el procesador Kirin 980 y tendrá Android 9 Pie preinstalado junto con la capa EMUI 9.1 de Huawei. En cuanto a la configuración de memoria, estamos ante una serie con con 8 GB/12 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno ampliables por tarjeta Nano SD, con 4.200 mAh de batería compatible con carga rápida.

Todos los modelos de la serie P30 tienen una pantalla superior a las 6 pulgadas. El panel del P30 es de 6,1″, OLED, con resolución de 2324×1080 píxeles y una densidad de 422 ppp. El P30 Pro muestra una pantalla de 6,47 pulgadas, también OLED.

Los nuevos modelos de la serie P estarán disponibles en cuatro colores: azul celeste, verde, rojo y negro. Contaran con notch en forma de gota en la pantalla, lo que permitirá el máximo aprovechamiento de la superficie del panel.

Diferencias entre Huawei P30 y Huawei P30 Pro

  • El Huawei P30 Pro tiene una pantalla curva y más grande, de 6.47 pulgadas.
  • El Huawei P30 Pro tiene carga inalámbrica y reversible.
  • La batería del P30 Pro es mayor, de 4,200mAh vs. los 3,650mAh del Huawei P30.
  • El Huawei P30 tiene puerto para audífonos, la versión más grande no.
  • El P30 no tiene resistencia al agua, el Pro sí.
  • El Huawei P30 tiene 6GB de RAM, y el Pro 8GB.
  • El Huawei P30 solo viene en versión de 128GB, la versión superior en 128GB, 256GB y 512GB.
  • El Huawei P30 tiene zoom óptico 3x, y el mayor de 5x.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.