Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Detalles del nuevo soporte del Pro Display XDR de Apple

290

El precio del soporte oficial del Pro Display XDR de Apple, cuesta la modica cantidad de $999 dólares, el monitor pensado para ejecutar todo el poderío del Mac Pro 2019. Para muchos se ha convertido en el único objeto de crítica de una WWDC estelar. Para otros, es una muestra de lo fuera de la realidad que se encuentra Apple y sus precios. Una continuación del creciente coste de sus productos.

Te puede interesar...

Pero en que consiste esta ya famoso soporte para Pro Display XDR:

  • Tipo de producto: soporte para monitor en forma de T invertida.
  • Profundidad: 23,6 centímetros.
  • Anchura: 18 centímetros.
  • Altura: 43,3 centímetros, máxima de 49,7 centímetros.
  • Peso del soporte: 4,3 kilos.
  • Material: aluminio fresado mediante CNC.
  • Acoplamiento magnético con monitor.
  • Inclinación: entre -5º y 25º.
  • Soporta los 7,5 kilos de peso del monitor.
  • Orientaciones: vertical y horizontal.
  • Precio: 999 dólares.

Entre los que se han agregado a la lista de burlas son nuestros amigos de MSI, que en una pobre campaña de publicidad comparan su monitor con el famoso stand de Apple como vemos en la siguiente imagen:

msi se burla de apple

Tenemos que recordar que el monitor de MSI tiene una resolución de 5K falsa, pues en realidad hablamos de una resolución 5K2K (5120X2160) y no utiliza la conexión Thunderbolt 3, sino USB-C.  Además, el material de construcción también es bastante mediocre en el MSI Prestige al utilizar un plástico y no metal como en el caso de Apple.

Cada aspecto del Pro Display XDR ha sido diseñado con los pros en mente. El soporte pro no es una excepción. Altura, inclinación, rotación, es completamente ajustable. Es estable sin tomar demasiado espacio. Y su habilidad para rotar de horizontal a vertical lo hace perfecto para cualquier tipo de trabajo.

Sin duda, Apple le ha dedicado un gran esfuerzo a este soporte. Probablemente lo ha desarrollado en conjunto con el Mac Pro y el Pro Display XDR y al mismo tiempo. La compañía se siente orgullosa del resultado y eso se notó tanto en la presentación como en el material de marketing que lo acompaña.

La compañía podría haber decidido integrar el acoplamiento VESA en el propio monitor y olvidarse de hacer una peana. A fin de cuentas, una parte importante del público al que va dirigido este equipo ya contará con sus propios brazos o soportes. Y en el mercado hay opciones más que de sobra.

En vez de eso, Apple ha creado este stand, poniendo encima de la mesa su experiencia en diseño. Un soporte cuyo cuerpo está hecho de aluminio en una sola pieza, fresado mediante CNC. Con un sistema que se acopla a la trasera del monitor de forma magnética, para facilitar el traslado de todo el conjunto por separado. Quien haya instalado un soporte VESA en un monitor de varios kilos de peso en una postura incómoda, sabrá lo complicado que es atornillar y desatornillarlo.

Ahora nos planteamos si este soporte realmente vale los $999 dólares que Apple pide por él. Para el usuario de a pie, el no es rotundo. Para el usuario profesional medio tampoco, porque el equipo entero parte de los $12.000 dólares de base entre Mac Pro, Pro Display XDR y soporte.

Algunos argumentan que Apple podría haber dicho que el monitor costaba 5.999 dólares, para posteriormente desvelar una opción sin el soporte por mil dólares menos. Creo que eso no hubiera evitado el problema que ha suscitado entre el público no-objetivo de esta peana, porque lo habitual en este segmento es que ambas cosas se vendan por separado: monitor y brazo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.