Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Conoce el nuevo Xiaomi Mi 9 antes de su lanzamiento

162

Xiaomi, la marca china que es conocida por su enorme catálogo de dispositivos y teléfonos inteligentes con precios atractivos, está lista para presentar su próximo teléfono de la serie Mi: el Xiaomi Mi 9.

Te puede interesar...

Aunque todavía no tenemos confirmación oficial de sus especificaciones, sí sabemos exactamente cómo se verá, y su diseño no es una especulación ni un rumor, sino que fue presentado por el propio líder de la compañía. Esto es todo lo que sabemos sobre el teléfono Xiaomi Mi 9.

El CEO y cofundador de Xiaomi, Lei Jun, usó la plataforma social Weibo en China para compartir una vista previa del diseño del teléfono, a pesar de no haberse presentado oficialmente. Además de mostrarnos el diseño final, también reveló algo de información sobre las características que podríamos ver.

Lei Jun dijo que el Mi 9 vendrá en un brillante color azul metálico, aunque no dio a conocer si también existirán otras versiones o si esa será la única opción. El acabado ha sido diseñado utilizando un nano recubrimiento de doble capa en la parte posterior del teléfono, con holografía láser de nanoescala para darle un brillo metálico.

Las imágenes que acompañan a la publicación muestran un modelo azul, que en la luz correcta se entremezcla con otros tonos de azules más claros y verdosos. Se ve elegante y moderno, y eso no es de extrañarse, ya que Honor utilizó un proceso similar para lograr el impresionante panel reflectante en la parte posterior del Honor View 20.

El teléfono Mi 9 tiene tres lentes de cámara apilados verticalmente en la parte superior izquierda de la cara posterior del dispositivo. Algunas de las imágenes presentadas por el cofundador de Xiaomi, Wang Chuan, a través de la red social Weibo, mostraron recientemente que uno de estos lentes será capaz de tomar imágenes de 48 megapíxeles. Estas revelaciones llegaron después de otras pistas más sutiles de la compañía que mencionaban un futuro teléfono con un alto conteo de nitidez.

La cámara de 48 megapíxeles también podría tener otro sensor IMX586 de Sony, como el que está instalado en el Honor View 20. Las imágenes del Mi 9 muestran el teléfono sin un sensor visual de huellas dactilares en la parte posterior, y como el Mi 8 Pro tenía un sensor de huellas dactilares en la pantalla , podemos esperar algo similar.

xiaomi mi 9 _

Otras especificaciones filtradas incluyen la mención del procesador Qualcomm Snapdragon 855, una batería de 3,500mAh, Android 9 con el MIUI 10 de Xiaomi, y una pantalla OLED de 6.4 pulgadas. Vale aclarar que ninguna de estas últimas especificaciones han sido confirmadas por Xiaomi hasta el momento.

¿Cuándo se lanzará el teléfono? Hay dos fechas promovidas por Xiaomi. La primera es el 20 de febrero, que se ha visto en carteles promocionales para el teléfono en China, y que también fue compartida por Lei Jun. La otra fecha es el 24 de febrero, que proviene del vicepresidente senior de Xiaomi, Wang Xiang, quien también compartió las fotos del Mi 9 pero esta vez en Twitter, y agregó que encontraremos más detalles el 24 de febrero, una fecha que corresponde al Mobile World Congress 2019 en España.

Xiaomi ha pasado el último año desplegando el lanzamiento de sus dispositivos y teléfonos inteligentes en Europa, incluido el Reino Unido, por lo que estas dos fechas podrían corresponder a un lanzamiento primero en China, seguido de un lanzamiento internacional, unos días después, en el MWC. Te mantendremos informado con las últimas novedades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.