Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Conoce el nuevo Apple Watch Series 4

0 185

Apple ha presentado la nueva generación de su smartwatch, el Apple Watch Series 4. Un nombre continuista, sin novedad, pero en donde sí hay novedad es en el dispositivo per se.

Te puede interesar...

El detalle más importante es que la pantalla del nuevo Apple Watch crece, alrededor de 30% más espacio en ambos modelos de 40 y 44 milímetros. Con el espacio extra, el software también mejora con la posibilidad de configurar hasta ocho complicaciones con diferente información cada una.

Por otro lado, la corona digital también ha sido mejorada, ahora cuenta con retroalimentación háptica en diversas situaciones. Además de que también es capaz de realizar electrocardiogramas.

En el apartado técnico, tenemos un procesador de 64-bits con dos núcleos, es decir que el desempeño del reloj inteligente debería ser teóricamente el doble de eficiente. Por otro lado, el giroscopio también ha sido mejorado ocho veces, lo que permitirá la detección de movimientos repentinos, como caídas y tropiezos, que a su vez permitirá que Siri llame al servicio de emergencias y comparta la ubicación del usuario, en caso de ser necesario.

La detección del ritmo cardíaco también ha mejorado mucho. El Apple Watch Series 4 será capaz de detectar anomalías en el ritmo cardíaco del usuario e incluso recomendará acudir al médico en situaciones extremas. Como ya mencionamos, una de las principales novedades es la posibilidad de hacer electrocardiogramas.

Bastará con colocar el dedo en la corona digital para que el dispositivo realice la medición, misma que a su vez puede ser compartida de manera automática con el médico de cabecera para llevar mejor registro de la salud.

Respecto al software, Apple confirma que watchOS con la Siri más inteligente llegará el próximo 17 de septiembre. En cuanto a la autonomía, se mantiene similar a la generación pasada a pesar del crecimiento de la pantalla, alrededor de 18 horas con un uso regular.

El nuevo Apple Watch Series 4 tendrá un precio de 399 dólares en su versión estándar y $499 dólares para la versión con conectividad celular, disponible en colores plata, gris espacial, oro y oro rosa para el de aluminio, así como plata y negro para la variante con caja de acero inoxidable.

La preventa comenzará el 14 de septiembre y la venta regular una semana después, el 21 de septiembre. Al parecer México no está contemplado en esta primera oleada de llegada, así que estaremos al pendiente de mayor información al respecto. Por otro lado, Apple asegura que las correas de generaciones previas del Apple Watch son totalmente compatibles con el nuevo modelo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.