Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Brain.fm, Música para ordenar nuestra mente

0 164

Brain.fm tiene un propósito, hacer que nuestra mente se relaje con música creada a base de IA y que busca mejoremos nuestra capacidad de concentración e incluso nuestro hábito del sueño.

Son muchas las aplicaciones móviles que están utilizando Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar funciones realmente estupendas, pero las más conocidas se relacionan con el entretenimiento, como juegos. Sin embargo, hemos encontrado una app que va más allá de lo que hemos imaginado: crea música para nuestro cerebro.

Esta aplicación desarrolla todo un sistema capaz de generar música que estará sincronizada con nuestro audio cerebral, es decir, estará acorde con las ondas que perciben el audio desde nuestro cerebro. Para ello, Brian.fm echa a andar una serie de complejidades que pudiéramos resumir como la interacción de varios instrumentos y notas musicales entre sí para crear esta difícil sincronía.

Este proceso produce una Inteligencia Artificial Emergente que no es más que el resultado de la combinación de varios métodos de IA que llevan a los dispositivos a aprender de forma automática y ofrecer respuestas propias.

Al abrir la aplicación, podemos escoger entre las tres categorías que presenta según sea nuestra necesidad: Enfoque, Relajación o Sueño. Debajo de cada categoría veremos una breve descripción de lo que lograremos al escuchar la música preparada para cada una de ellas.

Otra información que veremos en esta pantalla, es que tendremos oportunidad de escuchar la música hasta cinco sesiones como parte de la prueba gratuita, luego de ello podemos optar por sumarnos a la versión PRO por un pago mensual, trimestral o anual, que liberará otras categorías y nos permitirá disfrutar de la música que cada semana se actualiza.

El MP3 ¡ha muerto!

Los desarrolladores recomiendan que aprovechemos la música compartida por esta app minutos antes de realizar la actividad descrita en las categorías, para lograr enfocarnos, relajarnos o prepararnos para un sueño reparador.

Brain.fm tiene una versión para Android, iOS y una para la web.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.