Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Bocina inteligente de Samsung llegará con Bixby 2.0

690

La Bocina inteligente de Samsung ya es un hecho, y contara con una versión mejorada de Bixby, en su versión 2.0. El mercado de los llamados «altavoces inteligentes» se prepara para recibir a un nuevo competidor.

Te puede interesar...

Ya sabíamos que Samsung estaba trabajando en un altavoz potenciado con su asistente virtual Bixby y hoy Mark Gurman (sí, el famoso filtrador de Apple) nos da nuevas pistas de este dispositivo que estaría listo para ser lanzado en 2018.

Hoy día en el mercado tenemos a Amazon con Echo y Alexa, Google con Assistant en Google Home, así como Apple y su HomePod con Siri, siendo éste último el que falta por ser lanzado al mercado. Según la información, Samsung llegaría durante la primera mitad de 2018 y lo haría con un enfoque centrado en el precio y la calidad de sonido.

El dispositivo sería de los primeros en estrenar la versión 2.0 de Bixby recién anunciada hace unos meses, con lo que tendría la capacidad de ser un centro del control para el hogar conectado. Se dice que desde este altavoz se podrá gestionar electrodomésticos, luces, cerraduras y cualquier dispositivo conectado en nuestro hogar.

Según la gente que ha tenido oportunidad de ver el altavoz, estaríamos ante un dispositivo muy similar en tamaño al más reciente Amazon Echo, pero sin pantalla. Estaría disponible en varios colores y el primero que han estado probando es un color negro mate.

Un punto interesante, es que se habla de que dicho altavoz también tendría la capacidad de sincronizarse con otros altavoces, televisores y smartphones Samsung, para así crear un ecosistema conectado que podríamos operar por medio de la voz. De igual forma, se espera la compatibilidad con dispositivos SmartThings.

Alexa de Amazon ¿Será el mejor asistente virtual?

De acuerdo a las fuentes, Samsung buscaría lanzar en todo el mundo con un primer enfoque en Estados Unidos para así ganar la partida a sus competidores que no tienen disponibilidad internacional. Además de esto, los coreanos quieren competir en precio, por lo que se dice que están manejando un precio inferior a los 200 dólares.

Otro factor que llegaría con este altavoz conectado con Bixby sería el especial cuidado en la calidad del audio, algo en lo que Apple puso mucho énfasis cuando presentó su HomePod hace unos meses. Con esto Samsung buscaría entrar fuerte en este mercado que empieza a animarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.