Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

AMD confirma que sus chips son vulnerables a Spectre

0 109

AMD confirma que sus chips son vulnerables a Spectre

Con toda la atención de los medios tecnológicos centrada en los fallos de seguridad Spectre y Meltdown, no existe duda de que Intel está bajo mucha presión. Sin embargo, no puede decirse lo mismo de AMD, debido a que la empresa reveló que la arquitectura de sus procesadores implica un “un riesgo casi nulo” para los chips de la empresa. Esta información parecía más bien una manera de calmar a los usuarios, que una información totalmente cierta.

En este sentido, la compañía ha decidido aclarar todo lo relacionado con estas vulnerabilidades, emitiendo una declaración el día de ayer donde indica que ambos defectos del fallo Spectre son “aplicables a los procesadores AMD”.

Cuando se descubrieron los errores de seguridad por primera vez, hubo confusión sobre si afectaban a los procesadores de AMD. La compañía incluso dijo que AMD no era susceptible a las tres variantes, en un comunicado de prensa publicado la semana pasada, sin embargo, ahora parece que es susceptible a dos de ellas.

En un comunicado escrito Mark Papermaster, director de tecnología de AMD, se ofrece información actualizada sobre lo que está haciendo la compañía para abordar la situación. Para la variante 1 (Bounds Check Bypass o Spectre), AMD está trabajando actualmente con Microsoft para crear parches de seguridad en sus procesadores antiguos y nuevos. La distribución de parches para las CPU más antiguas se detuvo después de bloquear algunos sistemas, pero las versiones fijas de estas actualizaciones deberían reanudarse la próxima semana.

La variante 2 (Branch Target Injection o Spectre), que es más difícil de combatir, se abordará a través de actualizaciones de microcódigo opcionales para los procesadores Ryzen y EPYC a partir de esta semana. Las CPU más antiguas los recibirán en las próximas semanas, y serán provistas por proveedores de sistemas y vendedores de sistemas operativos.

Dos millones de carros usara intel para hacer mapas #CES2018

AMD no reveló si los parches tendrán un efecto en el rendimiento del sistema, tal y como sucederá con los procesadores de Intel. En respuesta a las preguntas sobre sus GPU, AMD afirmó que las arquitecturas Radeon no utilizan la ejecución de aplicaciones y, por lo tanto, no son susceptibles a las amenazas. La compañía dijo que publicará más actualizaciones sobre los progresos que están haciendo en relación a este tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.