Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Rusia hará su propia serie de Chernobyl

254

Tras críticas en contra de la serie de HBO, televisora de Rusia prepara su propia versión de Chernobyl, basándose en una teoría de conspiración.

Te puede interesar...

Chernobyl, la serie producida por HBO, ha originado una ola de críticas en Rusia. Según información de diversos medios rusos, Chernobyl intenta manchar la imagen de Rusia como potencia nuclear por parte de los norteamericanos. Por tal motivo, el canal NTV de Rusia está filmando su propia serie. ¿De qué tratará esta versión?

Según el medio The Moscow Times, los rusos abordarán el tema de que un agente de la CIA estuvo presente en el gran accidente de la planta nuclear. Alexei Muradov, director de cine encargado de esta nueva versión, aseguró que hay teorías de conspiración con relación a la participación de la CIA en los eventos de Chernobyl.

«Una teoría sostiene que los estadounidenses se habían infiltrado en la central nuclear de Chernobyl y muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente de la los servicios de inteligencia del enemigo estaban presentes en la estación», expresó Muradov.

Esta nueva producción de Rusia tendrá como objetivo contar una versión de la historia de Chernobyl que, probablemente, no es del todo conocida en el mundo. Mientras que HBO cuenta la historia de todas aquellas personas que trabajaron como liquidadores después de la gran explosión y que, según informa The Moscow Times, no es un tema del que Rusia hable.

Chernobyl, con cinco episodios de una hora aproximadamente, se posiciona como una de las series mejor calificadas en IMDB. Ahora, con la transmisión del último episodio, el creador de la serie aseguró que no habrá segunda temporada de esta miniserie. Craig Mazin terminó con todas las dudas al respecto, al citar una nota del medio Decider.

«Con el debido respeto a Decider, pero la respuesta definitiva a la pregunta del titular ‘¿Habrá una temporada 2 de Chernobyl?’ es ‘No’».
Por suerte, recientemente Craig Mazin compartió los guiones de cada uno de los episodios de Chernobyl para la libre lectura.

Fuente: cinepremier

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.