Liverarte
Publicamos diariamente lo más importante del mundo del cine, series, videojuegos, gadgets, smartphones y tecnología.

Riverdale abordará la muerte del ctor Luke Perry en la cuarta temporada

111

«Sabíamos que teníamos que solucionarlo de alguna manera, pero no queríamos equivocarnos», explicó el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa.

La serie de Riverdale se prepara para la emisión del último episodio de su tercera temporada el próximo 15 de mayo y a lo largo de la últimas semanas uno de los grandes pendientes de la producción ha sido abordar el fallecimiento del actor Luke Perry dentro de la trama. En entrevista con Variety, el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa explico los motivos detrás de esta decisión creativa:

“Ésa fue una decisión que tomamos en parte porque cuando Luke falleció fue muy impactante, y estábamos tan tristes, estábamos tan desconsolados, y sabíamos que teníamos que solucionarlo de alguna manera, pero no queríamos equivocarnos“.

El episodio del 6 de marzo de la popular serie de CW, basada en los cómics de Archie creados por John L. Goldwater, titulado Fire Walk With Me, fue el primero en emitirse después de que el actor Luke Perry falleció a los 52 años, a causa de la complicaciones derivadas de un derrame cerebral, el 4 de marzo en Los Ángeles, California. Para recordarlo, se incluyó una tarjeta In Memoriam dedicando el episodio al actor.

Adicionalmente, los productores de la serie: Greg Berlanti, Sarah Schechter, Roberto Aguirre-Sacasa y Jon Goldwater, expresaron sus condolencias en un comunicado, agregando que Perry siempre fue parte fundamental de la familia Riverdale. La grabaciones incluso fueron suspendidas momentáneamente.

Finalmente, el pasado 24 de abril, dentro del episodio Fear the Reaper, se emitió la escena final de Perry en la serie. Una emotiva secuencia donde su personaje Fred Andrews consuela a su hijo Archie, quien se siente responsable por la muerte de Randy tras su combate de boxeo. Fred le asegura que en la autopsia se revelará al abuso de drogas como la causa del deceso. En un capítulo posterior se hizo referencia a que Fred salió de la ciudad y a cargo de Archie se quedaría su madre Mary.

Aguirre-Sacasa afirmó que al comienzo de la cuarta temporada, se tiene el plan de “honrar a Luke y explicar qué está pasando con Fred y por qué no lo hemos visto”. Asimismo, agregó que la disposición de Molly Ringwald, quien interpreta a Mary Andrews, ha sido una parte importante de este proceso de reestructuración.

“Amamos a Molly; Nos encanta tenerla en el programa. Siempre le digo a Molly: ‘Vuelve tanto como quieras, cuando quieras’ […] Comenzamos a tener conversaciones sobre que tendrá una mayor presencia en la serie la próxima temporada”.

El final de la tercera temporada de Riverdale se transmitirá el próximo 15 de mayo.

Fuente: conepremier

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.